“No hay que esquivarle a las balas”
Sentenció Bruno Barovero acerca del sueño que tiene San Isidro por conseguir el ascenso a la Liga Nacional. El escolta de 30 años, además aseguró: "Todos sabemos para qué estamos en el club". El equipo de Torre -en la continuidad de la Liga Argentina- visitará el próximo sábado a Central de Ceres.
Bruno Barovero, el goleador de los "Halcones Rojos" en la presente temporada de la Liga Argentina de básquetbol, reconoció que en el club de calle Corrientes -más allá de que van paso a paso- están todos detrás del mismo sueño: ascender a la Liga Nacional. "No hay que esquivarle a las balas", afirmó el escolta, haciendo referencia a que San Isidro es un plantel con mucha jerarquía y que apunta con todo a pelear bien arriba.
El conjunto de Sebastián Torre está trabajando fuerte para el reinicio de la competencia, que para el "Santo" será el próximo sábado en la localidad santafesina de Ceres, donde chocará con Central Argentino Olímpico.
En primer lugar, Barovero habló sobre la vuelta a los entrenamientos y sostuvo que "sin dudas que estos días nos van a servir para poner la máquina como corresponde, son ensayos claves para ponerse a punto y ya pensar en el partido del sábado, que sabemos que tenemos que ganar para seguir escalando posiciones y principalmente crecer como equipo, que es a lo que apuntamos".
Al hacer alusión al positivo cierre de 2019, con tres victorias en fila, respondió: "Nos planteamos justamente eso, cerrar bien el año después de como arrancamos la Liga Argentina, que no fue lo esperado. Por suerte pudimos terminar de la mejor manera y esto demuestra que el equipo puede dar cosas positivas. Creo que dependemos de nosotros mismos y en eso vamos a seguir haciendo hincapié".
Acto seguido, subrayó que "una de las metas del equipo era poder sostener los buenos pasajes durante más tiempo en el partido, lo logramos, y eso se ve reflejado en los resultados. Los últimos tres juegos ganamos bien, ante rivales que son complicados y que nunca perdieron por esa diferencia. Sabemos cual es el camino por el que debemos ir y estamos permanentemente en la búsqueda de eso".
"'Seba' (Sebastián Torre) es un entrenador que exige todo el tiempo a ir por más y a no conformarse, algo que es importantísimo, sobre todo en equipos que lo único que quieren es ganar e ir por cosas grandes", acotó.
El crecimiento defensivo
En los últimos tres encuentros, que terminaron con sendas victorias para los "Halcones Rojos", el conjunto de Torre mostró mejoras a la hora de marcar y eso se vio reflejado en los puntos anotados por los rivales. Central de Ceres encestó 64 tantos, Tiro Federal 60 y Unión de Santa Fe 68.
Sobre esta situación, Barovero analizó: "Claramente nos hace bien ser fuertes en defensa. Si nos ponemos duros atrás, a los rivales se las hace muy difícil anotarnos por la variedad de formas de defender que tenemos y sobre todo por la intensidad y talla que hay en el plantel. Debemos ser conscientes de esta virtud y aprovecharla al máximo, ya que si mantenemos la intensidad defensiva durante un tiempo más prolongado, más peligros vamos a ser".
"No tengo dudas de que el equipo va a seguir creciendo, es fácil decirlo, pero hay que encaminarse detrás de esa meta. Adelante (en ofensiva) sabemos lo que somos y siempre vamos a encontrar una solución", destacó el ex-Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata.
En cuanto a su nivel individual, el sanfrancisqueño indicó: "Empecé de menor a mayor y tengo claro que puedo darle más cosas a San Isidro, trabajo todos los días para eso. Este es un equipo con muchos jugadores de jerarquía y eso lo hace más peligroso aún. No dependemos de un solo jugador, sino de lo que haga el equipo. Este es un plantel de nivel, hay que estar a la altura siempre y acomodarse a lo que da cada juego".
Torre y el sueño del ascenso
"'Seba' (por Sebastián Torre, técnico de San Isidro) es un entrenador de nivel y su techo no es este, puede crecer más porque es capaz y es un laburador constante, él tiene una idea y nos encamina todos los días detrás de la misma. Este es un plantel de jerarquía y 'Seba' lo maneja muy bien, lo cual es una gran virtud, porque no es fácil poder hacerlo", opinó Barovero.
"Acá somos todos iguales, cada uno es importante en su función, pero hay dos o tres reglas que no se negocian y eso lo sabemos, entonces hay que estar muy concentrado todo el tiempo", enfatizó.
Al consultarlo sobre si el ascenso a la LNB (Liga Nacional de Básquetbol), es una meta o un sueño, el jugador de 30 años comentó que "todos sabemos para qué estamos en el club, no hay que esquivarle a las balas, por así decirlo. Todos, tanto jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas nos encaminamos detrás de esto y vamos a tratar de conseguirlo. Obviamente que no es algo fácil de lograr, hay que ir paso a paso, con metas cortas, pero todos en la cabeza tenemos ese sueño. No hay que desesperarse, sino trabajar como lo hacemos todos los días para poder concretar el objetivo. Estamos en un club que siempre quiere más y eso está muy bueno".