No fue lo esperado
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagee3fa37d2d270414ca2b9bb6aa5fc2992.jpg)
Más allá de las expectativas, el ZP Racing no pudo completar de la mejor manera el fin de semana en el Superbike Argentino. Solo Juan Zárate pudo subir al podio, mientras que Ribodino abandonó en Alta Gracia.
Durante el fin de semana en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, se corrió la quinta fecha del año del Superbike Argentino, con la participación del equipo sanfrancisqueño ZP Racing.
La realidad es que la actividad no terminó de la manera esperada, ya que de los cuatro pilotos en pista, solo uno pudo subir al podio, ya que el salteño Juan Zárate fue segundo de Santiago Paredes en la Stock Bike y pudo mantener la cima en el certamen.
Por otro lado, Luciano Ribodino estuvo en la categoría mayor del certamen, la Superbike 1.000cc, donde no pudo completar las 14 vueltas pactadas, ya que una falla en la Kawasaki oficial que le entrega el equipo ZP Racing lo obligó a desertar en el cuarto giro.
Ribodino, largando desde el segundo cajón de la grilla, tuvo un promisorio inicio, tomó rápidamente la punta y fue sacando diferencias sobre sus perseguidores. Más allá de que saltaba mucho camino por delante, el ritmo mostrado en los primeros giros hacían pensar en un final feliz, pero todo se opacó.
En la cuarta vuelta, la varilla que hace mover la palanca de cambios se cortó y eso motivó el abandono del piloto de San Francisco, al que otra vez la fortuna no lo acompañó y no pudo sumar puntos para el certamen.
El ganador de la competencia fue Juan Manuel Solorza, a quien lo acompañaron el podio Marco Solorza y Ramiro Gandola.
Tras la competencia, Ribodino destacó: "Una lástima lo que pasó, venía haciendo todo bien, la largada fue buena y me permitió tomar la punta. Estaba tranquilo adelante tratando de hacer mi ritmo y se cortó la varilla que hace mover la palanca de cambios. La moto me quedó trabada en tercera y no se podía hacer nada más que abandonar".
Además, explicó: "Esta vez la suerte tampoco estuvo de nuestro lado. La realidad es que venimos mal, estamos muy "salados", siempre nos pasa algo y esta carrera que parecía estar encaminada para quedarme con la victoria y cerrar un buen fin de semana, se termina con un sabor amargo".
La mala fortuna también fue para Lucas Silvi, que venía peleando la punta en la divisional Yamaha R3, pero a falta de media vuelta se tocó con otro piloto y sufrió una fuerte caída con posterior deserción. En esta categoría ganó Emiliano Lancioni, donde llegó segundo el sanfrancisqueño Leandro Bagnarelli.
Por último, en lo que hace al ZP Racing, en la 600cc Súper Sports, Lucas Molina acabó quinto, donde le vencedor fue Matías Petratti.
La actividad para el Superbike Argentino tendrá continuidad el fin de semana del 25 y 26 de agosto, cuando desembarque en el trazado mundialista de Termas de Río Hondo.
