Automovilismo
Nicolás Ricca: “Vamos a San Jerónimo Norte con las mejores expectativas”

El sanfrancisqueño quiere revertir la mala racha de fechas anteriores en la quinta cita de la temporada de la Categoría Los Troncos en San Jerónimo Norte.
El piloto sanfrancisqueño Nicolás Ricca será de la partida este fin de semana en el Autódromo Parque Comunal de San Jerónimo Norte, escenario de la quinta fecha de la temporada 2025 de la Categoría Los Troncos. El popular “fletero”, como lo apodan en el ambiente, transita un año con altibajos pero mantiene la ilusión intacta.
“La verdad que estamos renegando hasta lo último. Por ahí cuando parece que el auto ya está todo listo, le vamos encontrando cosas, así que estamos ultimando detalles para poder estar presentes el fin de semana en San Jerónimo”, contó Ricca en diálogo con LA VOZ DEPORTIVA.
El trazado de San Jerónimo Norte representa un escenario particular para los pilotos: “Me gusta el circuito, es muy lindo. Estaba medio relegado, fuimos a Esperanza tres fechas, no se sabía qué iba a pasar, pero bueno, volvemos a San Jerónimo”, celebró.
Puede interesarte
En cuanto a sus expectativas, Ricca se mostró cauto pero optimista: “Estamos quintos en el campeonato. No tan lejos, pero tampoco tan cerca por el sistema de puntuación. Igual estamos muy cerca de lo que es segundo, tercero y cuarto. Siempre se va con las mejores expectativas”.
La temporada del sanfrancisqueño arrancó con fuerza, pero la suerte no lo acompañó en las fechas siguientes: “Habíamos arrancado bien el campeonato. En la primera fecha veníamos ganando y en la última vuelta perdí el primer puesto. Después vinimos con un segundo puesto motivadísimo, pero empezamos a renegar. Tuvimos abandonos y en esta categoría, cuando tenés muchos abandonos, te relegan”.
A pesar de los imprevistos mecánicos, Ricca no pierde la fe ni el empuje, en parte gracias a su entorno: “La verdad que por ahí se amargan un poco, pero uno cuando ya se vuelve de la carrera viene pensando en lo que vamos a hacer para la próxima. Los chicos siguen laburando con entusiasmo, esperando que cambie la racha para darnos una alegría”.
El frío también será un factor clave durante la jornada: “Si sigue con estas heladas como viene pegando, se sufre. Por ahí el auto hay que taparlo para que levante temperatura. Dicen que para el fin de semana va a estar un poco más lindo, ojalá sea así, porque si no, durísimo. Dos días en el campo, en el circuito, adentro de las carpas, todos sufren”.
Por último, Ricca se tomó un momento para los agradecimientos: “Como siempre, a los chicos que trabajan en el auto, que están fin de semana tras fin de semana. A los amigos que acompañan, aunque no sepan de mecánica, siempre están haciendo el aguante. A la familia, a los sponsors, que nos dan una mano enorme. No los nombro porque después me van a pasar factura si me olvido de alguno”, cerró con una sonrisa.