Política
Néstor Gómez deja la Lotería y asume en el Ministerio Público de la Defensa
La Legislatura de Córdoba aprobó recientemente los pliegos para los nuevos cargos. El sanfrancisqueño será defensor adjunto.
La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó recientemente los pliegos para los nuevos cargos en el Ministerio Público de la Defensa. Se trata de dos profesionales que asumirán roles clave dentro de esta institución: Guadalupe García Petrini como defensora adjunta en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y el sanfrancisqueño Néstor Alejandro Gómez como defensor adjunto.
Guadalupe García Petrini es abogada especializada en Derecho Penal y se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Córdoba, donde imparte clases sobre esta disciplina. Además, es miembro de la Comisión Académica Evaluadora de Trabajos Finales de Graduación de la Carrera de Abogacía en la Universidad Empresarial Siglo XXI. A lo largo de su carrera, ha ocupado importantes cargos como secretaria de Primera Instancia de la Oficina de Coordinación de las Unidades de la Defensa de la Provincia del Poder Judicial y coordinadora de las Unidades de la Defensa Pública en contextos de encierro.
Por su parte, Néstor Alejandro Gómez es un abogado con una destacada trayectoria profesional. Titular del estudio Néstor H. Gómez, con 95 años de antigüedad, ha acumulado una vasta cartera de clientes tanto en el ámbito privado como público. Además, fue docente universitario en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe. Actualmente, se desempeña como vicepresidente de la Lotería de Córdoba.