Campo
“Hay mucha soja y maíz retenidos, es un buen momento para vender e invertir”
El reconocido economista Salvador Di Stéfano disertó ante productores agropecuarios en San Francisco, en el marco de una iniciativa de la empresa Negocios del Campo (NDC).
Con una destacada convocatoria de productores agropecuarios de San Francisco y la región, se llevó a cabo una disertación del reconocido analista económico y consultor Salvador Di Stéfano. El evento, organizado por NDC Negocios del Campo Sa, se realizó en el auditorio del Parque Industrial de la ciudad, con el objetivo de brindar transparencia y seriedad en los procesos comerciales.
Durante la charla, Di Stéfano enfatizó la necesidad de que los productores se adapten a las nuevas realidades económicas. “El hombre de campo de San Francisco y de la Argentina se desloma laburando. Tenemos que lograr que ese hombre trabaje tranquera adentro pero también tranquera afuera, así ganaría mucha más plata”, sostuvo el economista en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
El análisis de Di Stéfano se centró en la importancia de integrar el sector agropecuario con la economía financiera y en la urgencia de establecer políticas de Estado que favorezcan la rentabilidad del campo bajo la gestión del gobierno de Javier Milei. “El Presidente viene bien en la macroeconomía pero está mal en la microeconomía”, opinó.
Además, sugirió que Milei debería acercarse al campo para entender sus desafíos: “Lo que le propongo al Presidente es que venga a comer un asado al campo, que nos conozca y que podamos discutir con un flujo de fondos arriba de la mesa”.
Di Stéfano también mencionó que el contexto actual es propicio para que los productores vendan e inviertan en nuevos proyectos. “La mayor preocupación del productor es que le da miedo tomar decisiones, cree que si vende la soja se va a morir. Hay muchísima soja y maíz retenidos, es un buen momento para vender e iniciar nuevas inversiones”, afirmó.
El economista hizo un llamado al sector agropecuario para reorganizarse y asumir un rol más proactivo en la negociación con el Gobierno. Aseguró que sin una mayor interacción, el futuro del sector podría verse comprometido, especialmente ante condiciones climáticas adversas y altos costos de producción.
Al finalizar el evento, Di Stéfano expresó su satisfacción por la disertación y subrayó la relevancia de la capacitación continua en el sector.
Por su parte, Mariano Armando, integrante de NDC, comentó sobre la exitosa convocatoria: “Estamos muy felices, se acercaron muchos clientes del mundo del agro y eso fue muy satisfactorio. Salvador nos trajo un pantallazo de lo que pasó y de lo que puede pasar a nivel económico. Estas capacitaciones le sirven al mundo del agro para tomar decisiones y posicionarse de cara al futuro”.
NDC es una empresa que aborda de manera transversal los distintos aspectos de la producción agrícola, estableciendo un vínculo con con los clientes y ofreciendo distintas herramientas al productor:
Corredores de Granos
El contacto directo con exportadores, fábricas y molinos, sumado a la cercanía y conocimiento de los clientes permite conectar las partes, generando oportunidades de negocios sostenidos en el tiempo.
Agro Insumos
Comercialización y distribución de toda la paleta de insumos agrícolas, adecuando alternativas comerciales a las necesidades de cada cliente.
Finanzas
Asisten las finanzas de los clientes de manera integral, atendiendo a los tiempos, liquidez y objetivos de su negocio.
Seguros agro
Asesoramiento profesional y cotizaciones a medida de cada zona y productor con compañías líderes.
Asesoramiento en mercados
Brindan servicio de asesoramiento a los clientes, en mercados de granos y financieros, para coberturas de precios y toma de posiciones.
Finalmente, Armando dejó una reflexión sobre la actualidad del campo en el país y señaló: “El campo está atravesando momentos de cambios, quien se adapte de la mejor forma es a quien le va a ir mejor. Ojalá la parte climática nos acompañe para tener una campaña interesante del lado productivo”.
Más información en la Pagina web e Instagram de NDC.