Nández rechazó el ofrecimiento de Boca
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imaged95cb96e49fd446caa9475868306f7e7.jpg)
Desde el entorno del volante uruguayo desestimaron la propuesta del "Xeneize" ya que aseguran que el nuevo contrato no se encuentra entre los mejores del plantel.
Mientras espera por la presentación oficial de Gustavo Alfaro la semana próxima, Boca tiene un nuevo frente de batalla con la renovación del mediocampista Nahitan Nández, que rechazó la mejora salarial que le propuso la dirigencia.
Según se pudo saber, tras una reunión con los encargados de su representación, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici ofreció el nuevo contrato para el uruguayo Nández.
Sin embargo, esa mejora salarial fue rechazada debido a que no lo colocan entre los mejores pagos del plantel, lo cual era una de las exigencias del jugador.
"El jugador quiere tomar un desafío, quiere una revancha y si es el mejor pago del plantel, se queda en Boca", había revelado Pablo Betancur, su agente, tras lo cual indicó: "Hay que ver hasta dónde Boca puede hacer el esfuerzo. Yo no he salido a buscar equipo por respeto a (Daniel) Angelici, al club".
En diálogo con "No Todo Pasa", programa que se emite por TyC Sports, Betancur reiteró: "Si se queda Nández, tiene que ser mejor remunerado. Como representante de él, tiene que ser el mejor pago del plantel".
Además manifestó: "Si él se queda en Boca quiere tomar una responsabilidad deportiva y económica del club. Tengo ofertas de Europa, pero él priorizó a Boca. Queremos ver qué cariño tiene Boca con él. Hay una oferta concreta por Nández del Cagliari de Italia".
"Si fuera por mí, esto se resuelve mañana. Él es un ganador y en Boca saben lo que es Nahitan", afirmó el representante del mediocampista uruguayo.
Finalmente Betancur indicó: "Sé que hay equipos que puede llegar el caso de que lo compren y dejar a Nández 6 meses más en Boca. Hoy la cláusula de salida es accesible, pero no vamos a ejecutarla".
La alegría de Owen Blanco
El juvenil mediocampista Owen Blanco aseguró estar "muy contento" de llegar a Boca a la vez que consideró que "es un sueño" jugar en el equipo de La Ribera por el cual pasaron sus "mayores ídolos".
La "joya" del fútbol de Ascenso, que tiene 16 años y ya sumó varios partidos en Primera División de Sportivo Italiano, reveló: "Estoy muy contento de jugar en un club como Boca".
"Para mí es un sueño porque mis mayores ídolos jugaron en Boca, no lo puedo creer. Estoy muy contento y ansioso a la vez por empezar a entrenar", manifestó Blanco, quien hará la pretemporada con la Reserva que dirige Rolando Schiavi y luego se verá si juega en esa división o lo hace en alguna menor.
Además el juvenil expresó: "Miro por la tele los entrenamientos de Boca, todos los partidos y no hay nada más lindo que eso".
Según fuentes vinculadas a la operación, el juvenil firmó un contrato por tres años y medio en una operación que le dejó a la institución de la Primera C 2.224.000 pesos libres de impuestos.
