Murió Verne Troyer, el actor que encarnó al célebre "Mini-Me"
Tenía 49 años y estaba internado desde el 2 de abril como consecuencia de su adicción al alcohol. Su muerte fue confirmada a través de su cuenta de Instagram.
El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-Me" en las películas "Austin Powers", murió a los 49 años, según se anunció en su cuenta de Instagram.
"Es con una gran tristeza y un profundo pesar en nuestros corazones escribir que Verne falleció", se leía en el perfil del actor junto a una fotografía suya.
Su condición física, resultado de una acondroplasia, y su carisma le permitieron interpretar decenas de roles secundarios en el cine y la tevé.
Troyer luchaba desde hacía años con su adicción al alcohol. El 2 de abril, había sido ingresado en el hospital por una intoxicación etílica. Su problema con la bebida había comenzado en 2002, en pleno apogeo de su fama, cuando fue internado por otra intoxicación etílica.
Hace un año entró voluntariamente en un centro de desintoxicación, pero el tratamiento no surtió efecto y a principios de este mes recayó.
Según el diario El País, un amigo del actor llamó a los servicios de emergencia a las 19:30 del 2 de abril para alertar de que el intérprete se encontraba "trastornado, borracho y con pensamientos suicidas". Una vez en el centro sanitario, el periodo de observación de 72 horas se alargó. El portal TMZ, en tanto, informó de que el intérprete estaba conectado a algún tipo de soporte vital.
Fuente: NA.