Murió el ciclista “Lalo” Giménez, accidentado en la autovía

Había sufrido un accidente en la circunvalación de la autovía 19, en cercanías al camino interprovincial el último jueves.
El reconocido ciclista de nuestra ciudad, Eduardo "Lalo" Giménez (51), falleció en la madrugada de este miércoles en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, tras haber sufrido un accidente en la circunvalación de la autovía 19 en cercanías al camino interprovincial (km. 138).
Giménez circulaba en esa oportunidad a bordo de una bicicleta mountain bike en dirección este-oeste cuando fue embestido por un camión marca Mercedes Benz que lo hacía en el mismo sentido en la tarde del día jueves 19 de julio.
El ciclista fue primero trasladado por un servicio de emergencias médicas de la empresa Cruz Verde al Hospital Iturraspe, en donde tras ser estabilizado y ante la gravedad de las lesiones que presentaba fue derivado al Hospital "José María Cullen" de la ciudad de Santa Fe.
Giménez presentaba la fractura de una vértebra lumbar sin compromiso medular y una displasia de aorta, según indicó el director del Iturraspe, Valentín Vicente. Si bien se encontraba estable, en la tarde del martes sufrió una descompensación de la cual no pudo salir produciéndose el fatal desenlace en la madrugada de hoy.
Engrosa la lista de ciclistas
La muerte de Eduardo Giménez se suma a la de los ciclistas también muertos en accidentes similares como Luciano Pizzi, quien sufriera un accidente en cercanías de la localidad de Josefina el día 3 de septiembre de 2015, también embestido por un camión marca Scania.
Días después, el 8 de octubre de 2015, en la autovía 19 en jurisdicción de la ciudad de San Francisco, una camioneta chocó a los ciclistas Gastón Montenegro y Nicolás Secrestat; este último terminó falleciendo a causa de las serias lesiones sufridas.
En tanto que, el sábado 27 de abril de 2017, en el camino que conduce a Plaza San Francisco, un automóvil Ford Ka chocó de manera frontal al matrimonio compuesto por Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63), provocándoles la muerte a ambos.