Muñoz es campeón sudamericano
El mendocino Kevin Muñoz se adueñó de la corona súper pluma sudamericana tras vencer en las tarjetas al boliviano Ramón Averanga.
En el Club Sportivo América de Rosario se enfrentaron el mendocino invicto Kevin Muñoz (10-0 y 4ko) y (52,100 kg.) y el boliviano Ramón Averanga (9-2 y 6ko) (52,000 kg.) en un match a 12 asaltos que fue arbitrado por el experimentado Hernán Guajardo.
A priori, el de La Paz, fue un partenaire con oficio que no le hizo las cosas fáciles al de los pagos del inolvidable Nicolino Loche, un buen probador.
A la hora de las tarjetas los jueces merituaron de la siguiente manera: Alberto Magaro: 118-108, Oscar Rodríguez: 118- 110 y Hugo Vainesman: 118-109 todas a favor de Muñoz. Guarismos estos que le valieron el cetro sudamericano de la división súper pluma al peleador nacido en Mendoza.
Y en otros combates de respaldo, el invicto bonaerense Braian Suárez (11-0 y 10ko) noqueó en apenas 3 asaltos al entrerriano Esteban "El Oso" López, de un match planeado en 6 vueltas.
En peso pluma, el salteño Nicolás Botelli (6-4-2 y 2ko) noqueó al rosarino Blas Exequiel Caro (4-1 y 2ko) en la segunda vuelta de una refriega pactada a 4 asaltos.
Asimismo, en súper pluma, el crédito invicto Carlos María Alanís (2-0), oriundo de Rosario, venció en 4 rounds al bonaerense Elías Leiva (0-1)
Internacionales
En Montreal, Canadá, se presentó el sábado último el marplatense César Hernán Reynoso (16-14-4 y 8ko) ante el invicto ruso Arthur Ziyditdnov (12-0 y 9ko), aunque con poca fortuna, fue noqueado en el quinto asalto en una pelea pactada a 10.
Por su parte, Danny García no tuvo problemas para poder superar a Iván Redkach, durante doce rounds dominó la pelea de boxeo y por decisión unánime fue declarado ganador. La pelea se llevó a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en la noche del último sábado.
Los jueces marcaron en sus tarjetas 118-110; 117-111 y 117-111 a favor del norteamericano de origen boricua. García deberá definir el título welter de la CMB contra el vencedor de la pelea entre Manny Pacquiao o Errol Spence Jr.
Como hecho curioso de la pelea, Iván Redkach mordió a García en el hombro izquierdo en el octavo round, acción que no fue penalizada.
Cabe recordar que García fue rival del chubutense Lucas Matthysse en Las Vegas en septiembre de 2013 y la victoria recayó en el californiano tras 12 asaltos muy parejos y vibrantes.