Municipio entregó herramientas a la Escuela Ana Sullivan que realizan pasantías laborales

Los materiales y herramienta donadas serán utilizadas para la Materia de Formación Laboral que se dicta en este establecimiento educativo.
El trabajo mancomunado entre la municipalidad de San Francisco y las instituciones de la ciudad permite muchas veces, entre otras cosas, ayudar a que vecinos hallen su vocación, encuentren una salida laboral, logrando así insertarse en el mercado del trabajo.
Un ejemplo de ello se da con varios de los jóvenes que cursan la materia Formación Laboral en la Escuela Especial Ana Sullivan, quienes realizan pasantías y pueden llegar a quedar efectivos en los lugares en los cuales llevan a cabo esas prácticas.
Tras una visita del intendente a esta institución, los directivos y docentes plantearon la necesidad de contar con herramientas y materiales para los talleres con salida laboral.
"En nuestra escuela se dicta la materia Formación Laboral, la cual está a cargo de la profesora Beatriz Regali, y se dicta a los alumnos de 4º, 5º y 6º año, en contraturno, dos días a la semana" contó la directora de la escuela Ana Sullivan, Jorgelina Pereyra.
"Dentro de esa materia -continuó- los chicos pueden elegir entre hacer auxiliar de panadería o auxiliar de carpintería, y es justamente desde esta última especialización donde más estábamos necesitando renovar herramientas y elementos de trabajo ya que asisten también algunos estudiantes de otras escuelas más allá de la nuestra que están en este proceso de inclusión, por ejemplo del colegio San Martín, del Ipet 315 y otros dos alumnos de la zona".
La docente relató que los estudiantes asisten a pasantías, las cuales se desarrollan mayoritariamente en la maderera Graziosi." Alejandro (Graziosi) nos viene acompañando desde hace tiempo y está muy comprometido con nosotros", destacó la docente. Y agregó: "En su carpintería hay algunos de los alumnos que en su momento hicieron la pasantía en la empresa y hoy son empleados de la firma".
Algunos de los elementos que pudieron adquirirse fueron: destornilladores, pinzas, protectores auditivos, un taladro, tornillos, cintras métricas, cola, nivel, escuadras, entre otros.
Por último, Pereyra destacó: "Más allá de cumplir con lo que corresponde en lo curricular, para los chicos realmente es una oportunidad de vida, de incluirse socialmente y por eso estamos muy agradecidos y es tan importante el trabajo que realiza la municipalidad con las instituciones como la nuestra".