Multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo por la Memoria, la verdad y la justicia
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image33cb9244b2a640b3a011274aecc6eb25.jpg)
Organismos de derechos humanos y partidos políticos encabezan las columnas de la movilización.
Organismos de derechos humanos y partidos políticos comenzaron esta tarde a concentrarse en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para marchar hacia la Plaza de Mayo en el marco del aniversario número 42 del último golpe de Estado.
El acto central está previsto para las 17:00 en el histórico espacio verde del microcentro porteño.
Sin embargo, militantes y dirigentes de distintos espacios ya se congregaron en varios lugares de la Ciudad para luego marchar hacia la Plaza de Mayo.
Las distintas columnas acceden a la Plaza por Diagonal Sur, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.
En ese sentido, Unidad Ciudadana optó por elegir como punto de partida la ex-Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), a donde se acercó el recientemente liberado ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.
Allí, el ex funcionario nacional se encontró con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y con otros dirigentes de esa organización como Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro, con quienes se abrazó luego de pasar tres meses detenido con prisión preventiva. (NA)



