Muerte en la veterinaria: fiscalía debe decidir si cita a nuevos testigos
Vietti Colomé volvió a tribunales este lunes y declaró casi tres horas.
Por espacio de casi tres horas permaneció este lunes en la fiscalía de Delitos Complejos el hombre acusado de matar a un presunto ladrón el viernes 22 de septiembre en su veterinaria de calle Iturraspe 1232. Hernán Javier Vietti Colomé (41), imputado como supuesto autor de "homicidio calificado por alevosía", completó la ampliación de su declaración indagatoria que había comenzado el viernes último cuando estuvo más de cuatro horas en la fiscalía.
Vietti Colomé, en esta segunda parte de su declaración, volvió a esgrimir la hipótesis del intento de robo por parte de Jorge Daieb "El Turco" Jaider -quien habría ingresado armado con un cuchillo de cocina (tipo tramontina)- y reiteró que no conocía a esta persona.
El veterinario habló sobre algunas cuestiones familiares y personales, volviendo a desmentir la declaración de su amigo y colega Roberto Ferrero, quien al momento de declarar dijo que había un conocimiento previo entre Vietti Colomé y el extinto Jaider. Además sostuvo que si bien está enemistado con su hermano por una sucesión paterna, la decisión no ameritaba un apriete o ajustes de cuentas, tal como se sospecha.
Una fuente cercana a la fiscalía informó que ahora el fiscal Bernardo Alberione deberá analizar la extensa declaración de Vietti Colomé y a partir de allí decidir si cita a nuevos testigos o convoca a quienes ya declararon para aclarar algunas cuestiones.
Recordemos que a partir de las declaraciones de Omar "Funyito" Funes, detenido en relación a la tentativa de extorsión sufrida por el veterinario Roberto Ferrero, y de este último, la causa dio un giro de 180 grados ya que el fiscal cambió la imputación original que era de "homicidio en exceso de legítima defensa" por la de "homicidio calificado por alevosía", decidiendo a partir de allí la detención del profesional, alojado actualmente en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de nuestra ciudad.
Luego de cumplimentar el trámite procesal, Vietti Colomé fue devuelto a su lugar de detención en donde deberá aguardar la resolución que adopte el fiscal luego de evaluar la ampliación de su declaración indagatoria.