Muere vicecomodoro herido luego de auxiliar a un vecino que se le incendiaba la casa
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image8375d5f9bfad4f85b9a05d3468135e50.jpg)
El jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea falleció como consecuencia de las heridas recibidas cinco días atrás en una vivienda de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
El jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, el vicecomodoro Pablo Dip, murió como consecuencias de las heridas recibidas al auxiliar a un vecino al que se le incendió la casa, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
El jefe militar falleció ayer por las heridas recibidas cinco días antes en una vivienda situada cerca de Gaona y Marconi, en la que se había declarado un incendio.
Todo se inició el miércoles pasado cerca de la medianoche cuando Dip, de 50 años, se aprestaba a descansar con su esposa y sintieron olor a humo, de acuerdo con la información publicada por un matutino.
Al asomarse por la ventana de la casa observaron que se incendiaba la vivienda de un hombre mayor que vive solo, a pocos metros de su domicilio.
Junto a otros vecino se aprestaron a auxiliar el hombre y a controlar con mangueras y baldes de agua el fuego.
La situación parecía controlada, cuando se produjo una explosión, posiblemente originada en una garrafa, que le causó a Dip graves quemaduras.
También resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas una mujer policía y una vecina que recibió lesiones de gravedad, que continuaba internada en un centro asistencial.
En tanto, el vicecomodoro Dip, quien estaba más cerca del lugar del estallido, sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y falleció ayer.
En un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Dip.
"La familia aeronáutica abraza a su familia, compañeros y amigos en este difícil momento y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma", indicó el comunicado.
También destacó su "heroica intervención en el incendio", además de su "arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra institución y la Nación".
Dip comandaba el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea situada en el partido de Moreno.
Fuente: NA.
