Morteros vuelve a marchar para concientizar a los jóvenes

"Se cumplen dos meses del accidente y no tenemos ningún tipo de información por parte de Justicia", reclamó la mamá de una de las víctimas del fatal tumbo ocurrido el pasado diciembre donde perdieron la vida cuatro adolescentes morterenses.
A casi dos meses del trágico accidente que se cobró la vida de cuatro adolescentes de la ciudad de Morteros, familiares y amigos realizarán una nueva marcha para concientizar a los jóvenes al momento de conducir.
La misma tendrá lugar hoy sábado, a las 19 y partirá desde el Monumento a La Pachamama. El cura párroco de Morteros, Jorge Trucco, hará una oración por las víctimas y se realizará una suelta de globos con los nombres de las adolescentes.
Yanina Jiménez, madre de una de las víctimas, aclaró a LA VOZ DE SAN JUSTO que la marcha no es para pedir Justicia, si no para concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que deben tener a la hora de conducir un vehículo.
"Le pedimos a los chicos que respeten los máximos de velocidad en las rutas, que los autos traen cinco cinturones y se deben usar porque salvan vidas y que no beban alcohol al conducir", manifestó.
No obstante, Yanina reclama información a la Justicia sobre la causa. "Se cumplen dos meses del accidente y nosotros no tenemos ningún tipo de información por parte de la fiscalía de San Cristóbal".
En tanto, manifestó desconocer a los chicos que venían con su hija y las amigas en el auto y ante el rumor de que uno de ellos seguiría conduciendo, Jiménez indicó que "los rumores están, pero yo no puedo asegurar nada porque vivo en Córdoba. No sabemos si con este muchacho se tomó alguna medida como retirarle la licencia de conducir o algo por el estilo, no tenemos información de nadie".
"Lo que sí puedo afirmar es que nadie de su familia se acercó a nosotros", agregó luego de la tragedia.
Cabe recordar que el accidente fatal tuvo lugar el domingo 27 de diciembre de 2020 a las 5.30 de la mañana sobre la ruta provincial 23, cinco kilómetros al norte de la ciudad de Suardi. Las cuatro adolescentes que perdieron la vida viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Astra que era conducido por Luciano Filippa (20) acompañado por Martín Solis (21), en la parte delantera del vehículo.
Julieta Gorosito; Clarisa Herrera, ambas de 16 años, y Camila Bazán (17) fallecieron de manera instantánea mientras que Loana Valdez (15), murió horas después en el Hospital Sauret.
Marcha de silencio
La mamá de Loana Valdez precisó que tal como se hizo en la primera marcha- el pasado 9 de enero- ésta será en silencio. "Las personas van a llevar carteles de concientización como lo hicimos en la marcha anterior. Al finalizar la marcha realizaremos una suelta de globos en recuerdo de las chicas al cumplirse el segundo mes del accidente".
Yanina Jiménez es oriunda de Morteros pero reside en la ciudad de Córdoba. En diciembre había viajado junto a sus hijos a su ciudad natal para pasar los festejos navideños y de fin de año junto a su familia y a partir de la tragedia se convirtió prácticamente en la voz cantante del grupo de padres y en una de las organizadoras de las marchas de silencio.