Morteros: incorporarán la perspectiva de género tras la adhesión a la Ley Micaela
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image7c1fdbda04b140888e4d5559c5d20c46.jpg)
También la ciudad será una de las sedes de Punto Mujer, el programa lanzado recientemente por la provincia.
En la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Morteros, los ediles decidieron por unanimidad adherir formalmente a la ley 27.499 - conocida como ley Micaela -
que en la provincia fue ratificada también por medio de la ley 10.628.
De ahora en más deberán implementarse capacitaciones obligatorias para todos los agentes municipales sin importar a que poder representen respecto a la perspectiva de género y las violencias que se le vinculan.
La presidenta del Concejo Valeria Gandino explicó a El Tiempo de Morteroa que "modificaron el Estatuto del Empleado Municipal para incorporar esta modalidad. El artículo de la ordenanza 1515 de esa ciudad establece que deberán participar obligatoriamente en los cursos propuestos desde la intendencia y ahora explícitamente se refiere a capacitaciones de género y de violencia contra las mujeres.
Para implementar esta nueva modalidad trabajarán afirmaron desde el Concejo Deliberante morterense con el Ministerio provincial de la Mujer implementándose también módulos virtuales y presenciales.
Por otro lado, también adhirieron al programa Punto Mujer, presentado la semana pasada por el gobierno provincial y la ciudad de esta forma será una de las 100 sedes en Córdoba, al igual que por ejemplo sucede en San Francisco.
