Morteros: El bajo de Ansenuza ya es un atractivo turístico de la Provincia
Ubicado en las cercanías de la Laguna Mar Chiquita, figura dentro del sitio que la Agencia Córdoba Turismo promociona. El sendero ofrece atractivos para las personas que buscan otro tipo de experiencia a la hora de viajar: avistaje de aves, cicloturismo, senderismo, entre otras.
El municipio de Morteros ha trabajado en estos años para posicionar al Bajo de Ansenuza como uno de los lugares turísticos naturales de la provincia y hoy se convierte en una realidad: figura dentro del sitio que la Agencia Córdoba Turismo promociona.
Ubicado en las cercanías de la Laguna Mar Chiquita, el inicio del sendero se ubica a 18 kilómetros de la ciudad. Los visitantes pueden llegar a este punto en vehículo automotor, bicicleta, etc. Ofrece atractivos turísticos importantes a nivel nacional e internacional para las personas que buscan otro tipo de experiencia a la hora de viajar: avistaje de aves, cicloturismo, senderismo, entre otros.
Es un sistema de senderos con alto potencial para la observación directa de aves, así como de huellas de mamíferos (puma, carpincho, pecarí, aguará guazú, entre otros).
Tiene entre 1 y 1,5 metros de ancho aproximadamente, sobre terreno variado, predominando zonas de limo, y en segundo lugar lodo, este último sobre todo en el tramo entre el estacionamiento y el final de un área inundable, con presencia de arbustos de mediana altura y pastizales (gramíneas).
Estas características y más se pueden encontrar en el sitio de turismo de la provincia www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/morteros-el-espiral/, lo que sin dudas coloca a la ciudad ciudad dentro de un abanico de oportunidades turísticas con la posibilidad de generar desarrollo económico y emprendedurismo.