Moro y Pineda, conquistaron Berlín
Con sus bellezas y sus sonrisas, más allá de sus tiempos, la sanfrancisqueña y la morterense, compitieron esta mañana, de una de las maratones más importantes del mundo, la maratón de Berlín, en Alemania y cumplieron.
La maratón de Berlín es una maratón que se celebra de forma anual desde 1974 en la ciudad de Berlín, capital de Alemania, para cubrir los 42,195 kilómetros de la prueba. Esta competición es una de las seis pruebas que configuran la "World Marathon Majors", competición internacional que reagrupa, desde 2006, las 5 grandes maratones del mundo (Nueva York, Boston, Chicago, Londres y Berlín), desde 2013 también se incluye en el calendario el Maratón de Tokio.
El trazado de esta maratón está considerado por los especialistas como muy rápido, lo que lo hace propicio para que los competidores, puedan conseguir buenas marcas.
La sanfrancisqueña Julieta Moro en Berlín
En la edición de 2011, el keniano Patrick Makau Musyoki ganó la carrera y estableció récord del mundo con 2h 03m 38s, superando en 21 segundos el récord de Haile Gebrselassie, que había conseguido en la edición de 2008. Dos años más tarde, en la edición de 2013, el keniano Wilson Kipsang Kiprotich superó el récord del mundo y estableció un tiempo de 2h 03m 23s.
Hasta esta imponente competencia, llegaron hoy la sanfrancisqueña Julieta Moro y la morterense Camila Pineda, ambas de 26 años, que por un viaje ocasional a Europa, decidieron ser parte de la misma y más allá del tiempo conseguido, dejaron sus huellas, no solo por su participación, sino también por la experiencia vivida, ya que sin dudas, marcará un ante y un después en cada una de sus competencias venideras.