“Mi sueño es lograr el ascenso”
Confesó Martín Sauco, jugador de Asociación El Ceibo palpitando la gran final de la Liga Provincial que comenzará este viernes, en la ciudad de Río Cuarto, ante Banda Norte. "La unión que hay dentro del equipo es impresionante, eso es algo que te lleva a poder conseguir grandes cosas", destacó el jugador nacido en Santiago del Estero.
Asociación El Ceibo está atravesando un muy buen presente y se apresta a disputar la final por el título de la Liga Provincial de Mayores -que además le dará al campeón la posibilidad de subir al Torneo Federal- frente a Banda Norte de Río Cuarto. Uno de los mejores valores del conjunto dirigido por Eduardo Blengini, Martín Sauco, reveló: "Mi sueño es lograr el ascenso".
La serie entre el equipo de la "Flor Nacional" y Banda Norte está programada al mejor de cinco partidos y dará comienzo el próximo viernes -y seguirá el domingo- en la ciudad de Río Cuarto. Luego, el tercer punto se disputará en cancha de El Ceibo (el viernes 10 de diciembre) y un hipotético cuarto duelo también se desarrollará en el estadio "Antonio Cena" (el domingo 12). En caso de ser necesario un quinto y decisivo juego será en territorio riocuartense (el viernes 17).
El conjunto que logre tres victorias en este play off se coronará campeón y obtendrá el ascenso al Torneo Federal (tercera división).
"Significa mucho haber logrado el pasaporte a la final, tanto para el club como para el equipo. Considero que las claves del triunfo en Marcos Juárez fueron ser intensos durante todo el partido, como hicimos en el segundo juego en El Ceibo, eso fue lo que nos mantuvo siempre en partido el último domingo", indicó Sauco en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Si jugamos así todos los encuentros le podemos ganar a cualquiera. Somos un equipo que tiene un nivel de entrenamiento alto que nos lleva a jugar los partidos al estilo que pretendemos nosotros. Por eso, debemos seguir apostando a la intensidad", subrayó el alero que viene de ser figura en el tercer partido semifinal ante San Martín de Marcos Juárez sumando 19 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.
"Haber empezado perdiendo la serie contra San Martín quizás fue porque anteriormente no habíamos jugado nunca contra este rival y no sabíamos muy bien las características de cada jugador. Sin dudas que la muestra de carácter que tuvimos fue importante y eso también resultó clave para ganar el tercer punto en Marcos Juárez", consideró.
Además, destacó: "Correr la cancha y ser intensos en defensa es lo mejor que tiene este equipo, como así también mantener siempre la cabeza en el partido. Cuando hacemos eso bien, en ataque, los puntos llegan solos. Hoy por hoy estamos muy bien en todos los aspectos, en el juego, en lo físico y en lo mental. Quizás se podría mejorar un poquito la concentración para mantener el ritmo del encuentro, pero en general estamos muy bien".
A analizar su presente, el basquetbolista de 24 años y 1,90 m. indicó: "Mi juego se basa mucho en defender lo mejor posible y tratar de agarrar los rebotes. Después los goles vienen solos, apuesto a jugar más en equipo ya que considero que a eso se debe la soltura que tuve en los últimos partidos para poder tener buenos desempeños".
La unión grupal y su ilusión por llegar al Federal
"La verdad que la unión que hay dentro del equipo es impresionante, eso es algo que te lleva a poder conseguir grandes cosas. Cuando un plantel está bien unido, y tanto el club como la gente tiran todos para el mismo lado, se pueden obtener logros importantes como hicimos nosotros en el último tiempo. Todo es gracias a la unión que tenemos", enfatizó el jugador nacido en Villa Atamisqui, localidad de Santiago del Estero.
"Desde siempre, mi sueño es lograr el ascenso, y más con El Ceibo, que es un club que significa mucho en mi carrera. Este es mi segundo año en la institución y llegar a disputar esta instancia en la Liga Provincial es algo realmente importante", admitió "Tincho".
"Noto que el club está en condiciones de jugar un Federal o un TNA (Liga Argentina). La gente de El Ceibo está trabajando muy duro para que podamos llegar lejos y hoy el club está para dar el salto al Torneo Federal", puntualizó.
Mientras que sobre el adversario en la serie decisiva, Banda Norte, señaló: "Se nos viene un rival duro, que por algo está en la final, pero igualmente pienso que con nuestra intensidad los podemos castigar".
En tanto, al hacer alusión al significado que tiene el título logrado recientemente en el Torneo Asociativo, aseguró: "Ganar el campeonato asociativo es algo que nos impulsó para llegar adonde estamos. Eso fue un salto anímico importante para todos. Ahora estamos concentrados en quedarnos con la Liga Provincial y obtener el ascenso".
Ya en el final de la charla, expresó: "Le quiero enviar un saludo enorme para mi familia que siempre me apoya y me sigue a la distancia, a mi novia que me acompaña en cada partido y está siempre, a mis amigos de Santiago y a toda la familia de la Flor Nacional".