Messi fue distinguido en los premios Laureus
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202305/Image32ba780e2f624922b237351ff8e57463.jpeg)
Messi ganó este lunes su segundo premio Laureus como Mejor Deportista del Año, en reconocimiento a su labor con el seleccionado argentino y la conquista histórica del Mundial de Qatar 2022.
El crack rosarino, que asistió a la gala en el Pavilion Vendôme de París junto a su pareja, Antonela Roccuzzo, se convirtió en el primer futbolista de la historia en obtener ese galardón en dos ocasiones ya que en 2020 lo había compartido con el piloto británico Lewis Hamilton.
"El icónico futbolista alcanzó alturas aún mayores el año pasado, cuando inspiró Argentina a un histórico tercer triunfo en el Mundial de la Fifa", lo describió la organización.
En esta edición, el astro argentino compartió la nómina junto a su compañero de equipo en el PSG Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Qatar 2022, y al tenista español Rafael Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 sumó 22 victorias de "Grand Slam".
Además, se encontraba el neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1; el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga; y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.
Anteriormente, durante la entrega, habían reconocido al tenista español Carlos Alcaraz como la revelación del año.

"Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta gala. Es un honor compartir esto con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el fútbol es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección. Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme. Gracias a mi familia y mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido. Pude cumplir mi sueño. Si bien tardó en llegar pero fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito: muchísimas gracias", comentó el capitán del seleccionado nacional.
Messi recibió este premio después de ser reintegrado a los entrenamientos de su club, el París Saint Germain, que le había apartado durante una semana por haberse saltado un entrenamiento el 1 de mayo, cuando embarcó a Arabia Saudita para un compromiso publicitario. Asimismo, el futuro del astro rosarino es una incógnita.
