Renovación de ollas y piezas industriales
Mercol Antiadherentes, la solución para tu cocina e industria
Hace 24 años, Fabián Mercol y Evangelina Magario decidieron montar en el patio de su casa un pequeño emprendimiento dedicado a colocar antiadherente. Hoy trabajan en el Parque Industrial, reacondicionan ciento de ollas por mes y son proveedores de pequeñas y grandes empresas.
Mercol Antiadherentes brinda un servicio de renovación de superficies antiadherentes, pensado tanto para hogares como para la industria alimenticia y de manufactura. Desde su nuevo espacio en el Parque Industrial de San Francisco, la firma recibe y renueva ollas, sartenes, biferas, bandejas y piezas industriales como matrices, rolos, rodillos fusores, garantizando un trabajo de alta calidad y a un precio accesible.
La PyMe comenzó a funcionar en 2001. Fabián y Evangelina habían decido dejar de trabajar en relación de dependencia y, por conocimiento del rubro, comenzaron este camino. En 2005, lograron construirse su propio espacio de trabajo y montaron un taller en el patio de su casa. Hoy, con sus hijos Nicolás y Giuliana ya incorporados a la empresa, trabajan en el Parque Industrial de nuestra ciudad y brindan soluciones antiadherentes a industrias locales y regionales y recuperan ciento de ollas por mes.
Actualmente, continúa trabajando con empresas del rubro alimenticio, renueva el antiadherente de cientos de ollas, biferas, sartenes y demás implementos de cocina al mes, transformándose en una opción que resulta más económica, y de la más alta calidad, para que esos elementos que llegan deteriorados a Mercol salgan como nuevos. Literalmente, como nuevos.
“Lo que nosotros ofrecemos es un antiadherente con doble capa, importado, que cumple con las normativas para estar en contacto con alimentos. También tenemos antiadherente de uso industrial que aplicamos, por ejemplo, en rodillos fusores, matrices y bandejas de panadería”, explica Giuliana en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Para el hogar
El servicio consiste en limpieza completa, colocación de antiadherente y renovación de mangos, asas y perillas. Se puede aplicar en cualquier pieza de cocina, independientemente de la marca y del estado actual de la pieza. Sus dueños aclararon que el precio del servicio depende solo del tamaño de la olla o sartén.
“Es un servicio mucho más económico comparado con lo que sale comprar nueva una bifera, una sartén. Hoy comprar una marca de mediana o primera línea en el mercado sale por lo menos 3 o 4 veces más. Y nosotros garantizamos que te llevás un antiadherente de calidad. No usamos Teflón, sino un antiadherente doble capa que con el correcto cuidado, dura muchos ciclos. La gente viene por primera vez con dudas lógicas y luego vuelve para renovar todo lo que puede y lo recomienda a amigos y familiares”, subrayó Nicolás.
“La gente no conoce que esto se puede hacer. Y trae cosas muy deterioradas, y se las devuelve prácticamente nuevas. Además, nosotros al ser una pyme familiar seguimos a cada cliente y ofrecemos garantía, porque nosotros también somos consumidores comunes y corrientes y sabemos lo que cuesta pagar algo. Hay gente que te trae piezas que tienen un valor sentimental muy grande. Esa olla que era de su abuela, que se la regalaron en su casamiento hace 30 años, que la heredó su mamá, se puede recuperar y se puede volver a usar”.
Mercol Antiadherentes: cómo contactarlos
Dirección: Santiago Pampiglione 4255, Parque Industrial, San Francisco
Teléfono y WhatsApp: 3564 66-5944
Mercol Antiadherentes en Facebook
Mercol Antiadherentes en Instagram