Mejor San Francisco pide señales viales para guiar a los ciegos

Los ediles opositores presentaron un proyecto para incorporar en nuestra ciudad señaléticas con sistema Braille.
El bloque de concejales de Mejor San Francisco presentó un proyecto de ordenanza pidiendo la instalación de carteles de señalización vial en sistema Braille en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
De aprobarse, se aplicaría en las calles céntricas, en las entradas a las dependencias públicas, de los monumentos históricos, de la Estación Terminal de Ómnibus y de las paradas del Transporte Urbano de Pasajeros.
El principal referente del partido, Damián Bernarte, manifestó: "Las personas con discapacidad visual enfrentan diariamente obstáculos físicos y emocionales. Gran parte se debe a que la sociedad aún no termina de incluirlos, por lo tanto no contempla totalmente sus necesidades".
Y a ello agregó: "Nuestro proyecto tiene como finalidad facilitar la integración de los discapacitados a la vida comunitaria, buscamos darles más seguridad en la vía pública transformando el espacio público y la infraestructura, hacerlos más aptos para las personas con capacidades visuales nulas o reducidas".
Por su parte, Ricardo Sapei indicó que con los carteles "se brindará información de los lugares públicos y la orientación de las calles, estas personas tendrán cierta referencia de dónde se encuentran y cuánto les falta para llegar a destino, entre otros beneficios".
"Nuestro proyecto prevé también que toda publicidad audiovisual llevada a cabo por la municipalidad, entes, empresas u oficinas dependientes, deberán contar con los elementos necesarios para garantizar el acceso a personas hipoacúsicas, disminuidas visuales y no videntes, de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales para tal fin", cerró Claudia Lenis.