“Me gusta el sistema de Domizi”
Enzo Bertero, uno de los refuerzos que llegó a Sportivo para el próximo Torneo Federal A, conoce al Pájaro de su paso por Ben Hur y dijo que se siente cómo por su propuesta ofensiva.
Cuando Enzo Bertero puso el gancho para venir a jugar a Sportivo no se habrá imaginado que su primer duelo con el "verde" sería justamente ante Atlético Rafaela, club del que se marchó en busca de más continuidad.
El rafaelino aceptó que se tratará de un partido especial: "Es el club que me abrió las puertas y donde viví muchos momentos importantes", le confesó a LA VOZ DE SAN JUSTO en la previa del primer duelo amistoso de pretemporada que el "verde" jugará en el Autódromo ante la "Crema".
El volante ofensivo que se inició en Ben Hur aseguró que se siente cómodo con el esquema 4-2-3-1 que propone Crtistian Domizi, técnico al que conoció en sus inicios. Además señaló que en Sportivo se encontró con un plantel joven pero ambicioso y que el objetivo es pelear el ascenso.
Al repasar sus inicios, Bertero -de 23 años- contó: "Yo soy de Rafaela, inicié mi carrera en Ben Hur, haciendo todas las inferiores ahí y llegando a debutar en Federal B donde jugué desde 2012/13 hasta 2015. En ese año dejé de jugar por cuestiones con la dirigencia: no me daban el pase para poder irme y pedían mucha plata".
Este conflicto derivó en un parate importante en una edad clave: "Tuve que esperar dos años para que el pase quede en mi poder. Cuando se cumplió el plazo se dio la posibilidad de irme a probar a atlético Rafaela y por suerte me fue bien y pude firmar contrato".
Pero las cosas no fueron tan sencillas para el zurdo mediocampista, que la tuvo difícil en un plantel súper profesional como el de la B Nacional. "En Atlético Rafaela no me iban a tener en cuenta, por lo que tuve que buscarme club para poder jugar que es lo que todo futbolista quiere y necesita. Se dio lo de Sportivo por mi representante y, además, en 2015 en Ben Hur el DT era Cristian Domizi, por lo que él ya me conoce y pude llegar a un acuerdo con la dirigencia del club".
El volante llegó a Sportivo con la pretemporada ya comenzada, pero no le costó adaptarse. Además, en cuanto a lo futbolístico, rápidamente se sintió a gusto: "El sistema de Cristian me gusta porque es bastante ofensivo y es ahí donde me siento más cómodo, trato de juntarme mucho a jugar e ir para adelante".
Bertero dijo que a su llegada al "verde" se encontró con mucha juventud y la presencia destacada de Francia. "Es un plantel joven pero con muchas ganas, además de eso se le suma la experiencia y la categoría de Juan, que nos va a servir y mucho".
Hablando de metas personales y colectivas, el volante rafaelino expresó: "Mi objetivo es pelear un lugar en el equipo titular y sumar la mayor cantidad de partidos posible. Además de eso, el objetivo que queremos todos es pelear arriba y conseguir el ascenso, para eso nos estamos preparando. Son semanas duras las de pretemporada, pero esto nos sirve para afrontar lo largo que va a ser el torneo. Es una competencia dura, extensa y tenemos que estar preparados".
Por esas cosas del destino, su primer partido será hoy ante su último equipo, precisamente en Rafaela. "Y obvio que tiene algo diferente, es el club donde me abrió las puertas para volver a jugar y donde pasé muy buenos momentos", finalizó.
"De joven se mostraba como un jugador distinto"
El
periodista Diego Oviedo, del Diario Castellanos y otros medios como Somos
Deporte e Info Atlético, lleva 20 años cubriendo el fútbol rafaelino, por lo
que se trata de una voz más que autorizada. Especializado en Atlético Rafaela,
esta fuente consultada tuvo elogiosas sobre Enzo Bertero.
"Enzo debutó muy joven en Sportivo Ben Hur, y allí rápidamente se vio su talento y habilidad, lo que sin dudas lo mostraba como un jugador distinto. Por las cosas del fútbol, estuvo parado dos años y lo rescató Atlético, con quien logró salir campeón en la Divisional Reserva de la Primera B Nacional en 2018".
Al describir sus características, señaló: "Es un volante ofensivo convertido en delantero. El Zurdo es muy dúctil con la pelota y sumó otras características para jugar más adelantado".
"En Primera no tuvo continuidad en una mala campaña de Atlético, pero quizás merecía otra oportunidad. La necesidad de cambiar de aires por parte de la Crema llevó a su salida, pero sin dudas que si se lo propone tiene un largo camino en el fútbol", finalizó.