Sportivo Belgrano
Maza: "Hay que volver a las bases"

El entrenador de la "Verde" se lamentó por la derrota contra Defensores, y reconoció que el equipo debe retomar lo hecho en la primera mitad del certamen.
Luego de la derrota de Sportivo Belgrano ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el entrenador Sergio Maza dialogó en conferencia de prensa analizando todo lo que dejó el juego, a la vez que realizó una fuerte autocrítica con respecto a la actualidad del equipo que lleva cuatro partidos sin ganar.
Sobre el desarrollo del partido, afirmó: “Creo que en el primer tiempo hasta el gol de ellos había sido un trámite parejo, inclusive con más chances para nosotros, que no las pudimos concretar. Y después en el segundo tiempo, lógicamente, como es la categoría, después ya juegan con el resultado”. Por su parte, Maza declaró que entiende el enojo por parte de los hinchas de la “Verde”, pero que el cuerpo técnico y el plantel debe mantener la paciencia: “No hay que volvernos locos, es lo peor que nos puede pasar”.
Además, el director técnico de Sportivo se hizo responsable por este momento del club y volvió a disculparse por su exabrupto por el cual fue suspendido por el Consejo Federal y todavía tiene tres partidos sin poder dirigir al equipo. “Este no es el camino, lo tenemos que corregir. El responsable de este presente es Sergio Maza, porque es el técnico del equipo. Tengo que encontrarle la vuelta, y si no se encuentra la vuelta, hay que ser claro, no hay que poner excusas. Ahora lo que hay que hacer es dar vuelta la página, pensar en lo que viene, y realmente volver a las bases, y volver a hacer lo que fuimos no hace mucho tiempo. Todo lo que pasó, ya pasó, y nos pasó por algo, pero no nos podemos quedar en eso. Si estamos de rodillas, nos tenemos que levantar, pero muertos no nos levantaremos nunca”.
“Creo mucho en los jugadores, pero este no es el camino. Hay que poner la cabeza en frío, y cuando digo de volver a las bases, es volver a ser solidarios, tener templanza, tener la valentía de agarrar la pelota, intentar jugar, ser ese equipo fresco que fuimos con mucha movilidad, con muchas opciones de espacios, todo eso lo tenemos que recuperar”, consideró.
Sumado a esto, Maza analizó los defectos que tuvo Sportivo durante los últimos dos partidos que finalizaron con derrota: “Nos están contando las conexiones entre los jugadores que son los que marcan la diferencia. Estamos muy imprecisos en los metros finales, apurados con la pelota. Cuando nos toca estar abajo en el marcador estamos también tomando decisiones equivocadas”.
Durante la semana, Sportivo anunció la llegada de Hernán Brylko, centrodelantero que arriba proveniente de Güemes de Santiago del Estero. Hasta el momento es la única incorporación del club de barrio Alberione para el próximo semestre, y también podría sumarse un extremo. Acerca de los refuerzos, Maza expresó: “Como siempre uno intenta cubrir todos los cupos, lo que pasa es que también hay un presupuesto, y además de eso, si teníamos que traer, taparíamos los jugadores en los cuales nosotros confiamos mucho. Acá está en que los jugadores confíen en ellos, eso es lo que hay que lograr”.