Sportivo Belgrano
Maza analizó la clasificación

El entrenador de la “Verde” resaltó la actitud del equipo en el empate contra Gimnasia, pero consideró que fue un partido “chato”.
Luego del partido de Sportivo Belgrano que selló la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal A, los protagonistas analizaron este duelo y comenzaron a palpitar los desafíos que tendrá por delante el equipo de San Francisco.
El entrenador Sergio Maza, que continúa sin poder dirigir al equipo en el campo de juego, valoró lo hecho por los jugadores en un juego incómodo que propuso el rival. “Nosotros vinimos a jugar con un rival que históricamente de local es complicado, que no tiene un juego fluido, que te juega más nada que al error y son todas pelotas divididas. En la semana hicimos una estrategia planteando un plan de juego, que iba a ser el que salió, lógicamente eso te lleva a tener un partido chato, de pocas emociones y donde no te tenes que equivocar”, consideró.
Los refuerzos
En los últimos días, dos jugadores se incorporaron a Sportivo para la segunda mitad del año: Hernán Brylko y Mariano Sagristani, quienes fueron titulares en el encuentro disputado en Concepción del Uruguay. Al ser consultado por ellos, Maza afirmó: “Pueden dar mucho más. Mariano ya lo jugó al Federal, pero tuvo un año y medio jugando B Metro que es distinto. Hernán creció mucho, yo lo había enfrentado en Linqueño. Su año y medio en B Nacional, en Güemes, lo potenció. Es un chico que te da mucha entrega. Lo que nosotros buscamos para reforzar, eran jugadores que se unan a un grupo de seres humanos, que tiren para el mismo lado, que nadie se crea más que nadie”.
A su vez, declaró que las sanciones de Tomás Attis y de Facundo Hang (que llegaron al límite de tarjetas amarillas y se perderán el duelo con Independiente de Chivilcoy) formó parte de una estrategia para “limpiarse” y que puedan disputar el Nonagonal sin presiones.
Las salidas de Avaro y Jaime
En el once inicial, Maza realizó siete cambios con respecto al equipo que cayó con Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo. Entre las modificaciones, tanto Enzo Avaro como Matías Jaime no fueron de la partida, pero ingresaron desde el banco de suplentes.
“Pusimos los tres delanteros justamente para para tener mucho más roce, ganar la segunda pelota, y que después Matías y el Flaco (Avaro) entren cuando ellos ya estaban un poquito más desgastados”, explicó el DT.
Puede interesarte