Mayores de 70: unas 150 personas fueron asesoradas para solicitar su turno para la vacunación

En el Centro Cultural San Francisco el trámite no demanda más de 15 minutos por persona. Piden que concurran quienes realmente tienen problemas para acceder a una cuenta de Ciudadano Digital, para evitar aglomeraciones.
En el primer día de funcionamiento, alrededor de 150 personas concurrieron este jueves al Centro Cultural San Francisco (calle Mitre esquina J.J. Paso) para sacar el turno online previo que se requiere para recibir la vacuna contra la Covid-19 que este viernes comenzará a aplicarse en el Superdomo Municipal.
La medida beneficia a todas aquellas personas que no tienen acceso a Internet o bien que no cuentan con conocimiento informático o alguien que los ayude a disponer de una cuenta en el Ciudadano Digital (Cidi Nivel 1).
En la primera jornada, desarrollada de 8 a 14, se atendió a todas aquellas personas mayores de 90 años, incluyendo la participación de algún familiar que posea el DNI de la persona a inscribirse.
TE PUEDE INTERESAR: Vacunación a mayores de 70 años: todo lo que hay que saber
No más de 15 minutos
El trámite incluye la inscripción en el Cidi y la solicitud del turno para la campaña de vacunación que el beneficiario recibe a través de un teléfono celular y un correo electrónico.
En el lugar se dispusieron diez puestos de atención para agilizar el procedimiento que demanda un promedio de 15 minutos por persona.
Las personas mayores reciben asesoramiento rápido y gratuito.
El coordinador del Centro Cultural, Gabriel Quaranta, dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO que "en este lugar tenemos todo preparado para atender a las personas que acuden a hacer el trámite del Cidi así como también para sacar el turno para la vacunación. Si vienen con su número de Cuil todo se hace más rápido, pero si no es así, se le busca la constancia correspondiente y desde allí empezamos el trámite".
Recordó también que "no hace falta" que el adulto mayor posea un celular personal donde notificarlo porque "pueden darnos el número de un hijo o una persona de su confianza" con quien comunicarse ya que por ese medio "se les va a avisar el día en que le toca la vacuna" en el Superdomo.
De esta manera, la notificación se enviará por SMS, mail y a través de la cuenta de Cidi con lo cual "se cubren todas las posibilidades" de información del turno al beneficiario.
Las personas mayores reciben asesoramiento rápido y gratuito.
Concluida la primera jornada de asesoramiento, la tarea continuará mañana 26 de febrero. Con el correr de los días la atención para este trámite se va a ir ampliando al resto de los adultos mayores.