Ciclismo
Maximiliano Almada: “Mi objetivo es ganar la Doble San Francisco – Miramar”

El ciclista intentará convertirse en el primer sanfrancisqueño de la historia en triunfar en la “clásica”.
El corredor local, Maximiliano Almada, buscará tocar el cielo con las manos en la 54ª edición de la Doble San Francisco – Miramar. “Chucho”, como lo conocen propios y ajenos, será parte del equipo Sancor Seguros y lo compartirá con Exequiel Dvoracek (Santa Fe), Juan Manuel Aguirre (Santo Tome), Franco Miranda (Córdoba), Germán Broggi (Pergamino) y Roberto Ayala (Nogoyá).
Almada tendrá por delante la difícil proeza de competir contra ciclista y equipos de la elite argentino. Sabe que la carrera se definirá en la etapa 1 e intentará llegar a Miramar lo más adelante posible.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Maximiliano Almada, quien se mostró expectante por la llegada de su competencia y compartió sus intenciones de quedarse con el triunfo.
Puede interesarte
“Estos días han sido para poner la puesta a punto en lo que es el motor nuestro, que son las piernas. Estoy intentando llegar de la mejor manera a lo que será mi última carrera en la temporada 2023. Va a ser una competencia muy dura, que cuenta con un nivel muy alto y se va a rodar rapidísimo. En este último tiempo, obtuve buenos resultados y eso me da mucha confianza”, dijo Almada.
Las claves de la carrera: “Lo importante es estar siempre adelante, compartiendo ruta con los equipos y corredores de punta. Uno tiene que estar atento porque después cuesta mucho remontar y la terminas pasando mal. Mi intención es llegar a Miramar adelante para tener chances el domingo de pelear por una general”
Almada quiere quedar en la historia: “Quiero ganar la Doble San Francisco – Miramar y ser el único sanfrancisqueño que logra este tan importante logro. Este es uno de los objetivos que tengo de chico. Tuve la suerte de correr en Europa y estar en grandes carreras, pero mi sueño siempre fue ganar esta competencia y voy a intentar cumplirlo”
“Le quiero a agradecer a mi novia, quien es mi piolar fundamental en este deporte. Ella me ayuda a entrenar, me apoya y quiere lo mejor para mí. También, quiero agradecerle a mi familia y en especial a mi papá que está presente en cada carrera. Decirle gracias a Pablo Grosso, quien es mi preparador físico y a la Municipalidad de San Francisco. No me quiero olvidar de mi hermana, ya que es muy importante para mí.”, finalizó Maximiliano Almada.