Fútbol
Mauro Orue: “Disfruto del fútbol desde otro lugar, pero con las mismas ganas de siempre”

El defensor mendocino, radicado en San Francisco, atraviesa un nuevo presente en Sociedad Sportiva Devoto, donde combina su pasión por el fútbol con el trabajo y la vida familiar. Con pasado en Sportivo Belgrano, analiza el presente del club devotense, la Liga Regional y sus desafíos personales.
Mauro Orue es mendocino de nacimiento, pero con el paso de los años se volvió sanfrancisqueño por adopción. Luego de una carrera con pasos por Gutiérrez SC de Mendoza, Santamarina de Tandil, Huracán Las Heras y su última experiencia profesional en Sportivo Belgrano, hoy transita un nuevo capítulo en su vida futbolística: juega en Sociedad Sportiva Devoto en la Liga Regional de San Francisco.
En diálogo con LA VOZ DEPORTIVA, Orue compartió su presente deportivo, su rutina laboral y familiar, y su visión sobre la liga y el club que hoy lo cobija.

“La verdad que viene muy bien este 2025, contento en el club y en la ciudad, con la familia también”, expresó Mauro sobre su actualidad. “Estamos por jugar la final del Apertura, ojalá podamos ganarla. No juego profesionalmente, pero sigo ligado al fútbol, que es lo que hice toda la vida”, agregó.
Ya afianzado en Devoto, el mendocino no escatima elogios para su nuevo club: “Me encontré con un club muy lindo en todo sentido, sobre todo en lo humano. Es un club ordenado, con buena infraestructura, muchas disciplinas. Sinceramente, un club para otra categoría”.
Puede interesarte
El ex-Sportivo Belgrano reconoció la hegemonía de Sociedad Sportiva en la Zona Centro de la Liga Regional: “Hace rato que Devoto viene reinando en la zona. Pero yo creo que otra competencia, en otra zona, nos vendría mejor para el nivel que tiene el club”. Y remarcó: “Lo vimos cuando enfrentamos a equipos como Rivadavia de Río Primero o Almafuerte en el Torneo Preparación. Fueron partidos muy duros, más competitivos”.
En paralelo a su carrera futbolística amateur, Orue también lleva adelante un emprendimiento familiar junto a su esposa: un salón de eventos en San Francisco. “Te cambia mucho el tema de los tiempos. Ya estamos acostumbrados al trabajo. Por la mañana nos encargamos del salón y por la tarde entreno o juego. Es agotador a veces, pero lo llevamos bien”, comentó.

El zaguero central reveló cómo fue la decisión de dejar el fútbol de elite: “Cuando me fui de Sportivo Belgrano tuve ofertas para irme a El Linqueño y Sportivo Las Parejas, pero con mi señora acordamos quedarnos en la zona para trabajar y criar a nuestra hija”.
Consultado sobre la posibilidad de que Sociedad Sportiva dispute un torneo Regional Amateur, fue sincero: “Yo no estoy en la cabeza de los que manejan el club, pero por lo que veo y por experiencia, el club estaría en condiciones de jugarlo. Capaz que se sienten cómodos así, ordenados, y eso también está bien. Pero tranquilamente podrían estar en otra categoría”.
Finalmente, Orue se refirió a la exigencia de jugar un Torneo Absoluto: “No sé si muchísimo más exigente, pero sí son partidos más atractivos, más competitivos. Lo vimos el año pasado con El Arañado o San Jorge. Son partidos que te gusta jugar”.
Mauro Orue hoy transita un presente diferente, pero con la misma pasión de siempre por el fútbol. Entre entrenamientos, partidos y trabajo en el salón familiar, encontró el equilibrio que buscaba. “Disfruto del fútbol desde otro lugar, pero con las mismas ganas de siempre”, cerró.