Fútbol
Matías Barbero y su gran presente en Monte Maíz
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/matias_barbero.jpeg)
El lateral sanfrancisqueño es uno de los pilares de Argentino, que jugará con Ciudad Bolívar por las semifinales en busca del ascenso a la B Nacional.
El sanfrancisqueño Matías Barbero, lateral izquierdo de Argentino de Monte Maíz y con pasado en Sportivo Belgrano, será protagonista este domingo de una de las semifinales del Federal A, cuando su equipo enfrente a Ciudad Bolívar. El defensor viene de convertir un gol en los cuartos de final y atraviesa un presente especial.
“Contento con este presente del equipo, del club. Fue un año muy duro, muy difícil, que arrancó ya en enero en un partido contra Boca por Copa Argentina. De a poco se fue conformando el plantel y fue un año bastante regular, que por suerte está siendo una gran campaña, histórica de hecho para el club. Llegar por primera vez a semifinales, estar entre los mejores cuatro del torneo, se vive de esa manera acá y estoy contento por eso”, señaló Barbero.
Puede interesarte
Un año especial en Monte Maíz
El defensor resaltó que el contexto hace aún más significativo este momento: “La gente de Argentino está muy contenta con la campaña que estamos haciendo. Encima es el año del centenario del club, en noviembre cumple 100 años, y las expectativas son muy altas para estas semifinales”.
Sobre Bolívar, el rival de turno, Barbero explicó: “Es un rival duro, este año ya lo enfrentamos tres veces. Siempre fueron partidos muy parejos, muy lindos. Vamos a tratar de poder acceder a la final, sabiendo que es un partido de 180 minutos. Este año tuve la oportunidad de convertirles dos veces, una de afuera del área y otra de cabeza”.
Los nombres a tener en cuenta
En cuanto al análisis futbolístico del rival, detalló: “El referente de ellos es el Pitu González. Después tienen al delantero del torneo, que es Caraballo, de una contextura física muy grande. Nos ha convertido en este campeonato y va a ser clave poder controlarlo. También a Duarte y a varios de mitad de cancha para arriba, que hacen la diferencia. Atrás es un equipo que, si lo atacás de manera ordenada, se le puede convertir. Nosotros les marcamos en los tres partidos que jugamos”.
Detalles que definen
Barbero reconoció que estas instancias se juegan al límite: “Son partidos que se van a definir por detalles. Va a ganar el que menos se equivoque y el que aproveche mejor los errores del rival. Llegaron los cuatro mejores equipos del torneo, ninguno es sorpresa. Tanto nuestra llave como la de Sportivo con Atlético van a ser muy duras”.
Un defensor con gol
El lateral atraviesa un gran momento personal: “Me había puesto como objetivo este año tratar de convertir más goles. En mi carrera tenía solamente tres y este año ya tengo tres más. El fin de semana pasado hice uno de cabeza contra Gimnasia de Chivilcoy”.
Y recordó un episodio de su paso por Sportivo Belgrano: “Siempre me acuerdo del gol que me habían anulado en Río Cuarto, jugando para Sportivo. Fue una cuota pendiente no haber convertido con esa camiseta, ojalá algún día se pueda dar”.
Presente y futuro
Barbero, recibido de periodista deportivo, combina su carrera futbolística con otras pasiones: “Ahora estoy haciendo cursos online. Me recibí de periodista deportivo y es una alternativa para el futuro, cuando uno deja de jugar. Mi familia siempre me acompaña: acá en Monte Maíz está mi novia, y en San Francisco mi familia que viaja cuando puede. Ese apoyo es muy importante”.
Con la ilusión intacta, Matías Barbero se prepara para otro gran desafío en su carrera: “Ojalá podamos estar a la altura y darle una alegría enorme a todo Monte Maíz en este año tan especial”.