Fútbol
Matías Barbero renovó tras un gran 2025 en Argentino de Monte Maíz
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/01/matias_barbero_1.jpeg)
El defensor sanfrancisqueño Matías Barbero renovó su contrato con Argentino de Monte Maíz tras un 2025 destacado, en el que fue uno de los jugadores con más minutos, convirtió tres goles, dio tres asistencias y llegó a semifinales por el ascenso.
Matías Barbero continuará una temporada más en Argentino de Monte Maíz. El defensor sanfrancisqueño, uno de los futbolistas con mayor participación del plantel durante el 2025, renovó su vínculo con el club franjeado luego de un año muy positivo tanto en lo colectivo como en lo personal, con semifinales por el ascenso al Federal A, tres goles y tres asistencias.
En diálogo con AM 1050, Barbero explicó los motivos que lo llevaron a seguir en la institución cordobesa. “Contento por renovar acá con el club. La decisión de volver fue porque estoy cómodo, la verdad que el equipo en los dos años que estuve peleó siempre”, señaló.
En ese sentido, remarcó el respaldo recibido desde adentro del club: “El interés del entrenador de que me quede fue importante y la dirigencia también tenía ganas de que continúe. Esos fueron los motivos para volver a renovar con Argentino”.
Con la mira puesta en el 2026, el defensor ya piensa en los primeros desafíos del año: “Arrancamos con una nueva ilusión de poder hacer una buena performance en el partido de Copa Argentina y volver a pelear en el Torneo Federal”, expresó.
Puede interesarte
Barbero fue uno de los jugadores más regulares del equipo en 2025 y entiende que el desafío ahora pasa por sostener y superar ese nivel. “La vara está muy alta, pero las expectativas también. La idea del club, del cuerpo técnico y de los jugadores siempre va a ser mejorar”, afirmó.
“Sé que fue un gran año en lo personal, con muy buenos números, así que el objetivo de superar eso es uno de los principales”.
Sobre los objetivos de Argentino para la próxima temporada, el sanfrancisqueño fue cauto pero claro: “Eso se va a ir viendo con el correr de los meses, pero obviamente siempre es pelear. Ahora el primer objetivo es a corto plazo: en diez días tenemos el partido de Copa Argentina”.
Allí, el “Raya” se medirá nuevamente ante un rival de Primera División, esta vez Platense. “Uno siempre que se enfrenta a equipos de Primera tiene la ilusión de superarlos. Sabemos que va a ser un rival difícil, que ya va a tener rodaje”, analizó.
“Más allá de que no es como enfrentar a Boca, sigue siendo un equipo de Primera y uno de los últimos campeones del fútbol argentino”.
En cuanto al plantel, Barbero destacó que se pudo sostener una base importante pese a los cambios habituales de la categoría: “Pudimos renovar gran parte de la defensa, el arquero y algunos volantes. Muchos chicos del club siguieron, así que se mantuvo una base”, explicó.
“De a poco se van sumando nuevos jugadores y vamos a tratar de integrarlos para que se sientan cómodos y puedan dar el 100%”.
Por último, el defensor no se olvidó de quienes lo acompañan en su carrera.“Principalmente para mi novia, que siempre me acompaña, y para mi familia, mis viejos, que apoyan cada decisión”, agradeció. “Y también para toda la gente de Monte Maíz, que siempre brinda su apoyo y recibe tan bien. Eso también pesó mucho a la hora de renovar”.
