Automovilismo
Mateo Costas apuesta un pleno al protagonismo en el Car Show
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/matio_costas.jpg)
En la temporada 2026, el piloto de San Francisco encara el año con la clara intención de afirmarse como protagonista, respaldado por un trabajo profundo sobre el auto y la confianza intacta para poder estar adelante desde el arranque del campeonato.
Durante el receso, el equipo llevó adelante una revisión integral del Ford Ka, con el objetivo de dejarlo en óptimas condiciones y buscar mayor contundencia en pista. “Hicimos un repaso a fondo de mi auto. Lo desarmamos completamente”, explicó Costas sobre el trabajo realizado en la previa.
En el proyecto aparece también un fuerte componente familiar. Mateo acelera un motor preparado por su padre, una situación cargada de emociones y responsabilidades compartidas. “Todo esto es muy lindo, mi viejo se encarga de la preparación completa de los motores. Siempre va a buscar darme lo mejor”, destacó el piloto sanfrancisqueño.
Puede interesarte
De cara a este 2026, el Ford Ka de Clase 2 que llevará el número 28 en sus laterales contará además con los amortiguadores de Pablo Terés, quien tendrá a su cargo ese aspecto clave del auto. “La provisión de los amortiguadores es responsabilidad de Terés, que siempre nos da mucha confianza”, remarcó Costas.
La estructura dispone de dos autos, aunque el foco está puesto casi exclusivamente en la Clase 2. El Fiat Uno de Clase 1 se encuentra alquilado, lo que permite redoblar esfuerzos en el desarrollo del Ford Ka. “Nosotros tenemos dos autos. Al Fiat Uno lo tenemos alquilado con motores y todo, eso nos permite enfocarnos en cada uno de los detalles del Ford”, explicó.
El balance de la temporada 2025 dejó sensaciones encontradas. Si bien el potencial estuvo, distintos inconvenientes en momentos clave impidieron cerrar mejores resultados. “En San Jorge estuvimos cerca, pero cometí un error. En Rafaela no teníamos malos tiempos, pero una falla nos complicó todo el fin de semana. Analizamos y para todo tenemos la misma respuesta: hay que trabajar”, analizó.
Con ese aprendizaje a cuestas, Mateo Costas y su entorno encaran el nuevo campeonato con objetivos claros y realistas. La premisa pasa por la continuidad y la regularidad como base para pelear bien arriba. “Sabemos y confiamos que estamos para ir hacia adelante. Para eso nos tenemos que mantener sobre la pista, entonces la idea tiene que ser terminar todas las carreras y recién ahí, en lo posible, pensar en llegar al podio”, afirmó.
