Fútbol
Mastantuono quedó afuera del Mundial: Scaloni no lo incluyó en la lista definitiva
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/05/mastantuono.avif)
Franco Mastantuono finalmente no integrará la nómina de 26 futbolistas de la Selección Argentina para la Copa Mundial de la FIFA 2026. El juvenil de Real Madrid quedó afuera de la convocatoria final de Lionel Scaloni.
La lista definitiva de la Selección Argentina para el Mundial 2026 ya empieza a definirse y una de las noticias más resonantes es la ausencia de Franco Mastantuono. El joven mediocampista ofensivo de Real Madrid no fue incluido entre los 26 convocados que viajarán a Estados Unidos para defender el título obtenido en Qatar 2022.
La decisión genera impacto porque Mastantuono era uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección dentro de la órbita de la Selección y había sido considerado por Scaloni en distintas convocatorias previas.
Incluso, durante las Eliminatorias Sudamericanas, llegó a utilizar la camiseta número 10 en ausencia de Lionel Messi, un gesto simbólico que reflejaba la confianza del cuerpo técnico en su crecimiento.
Sin embargo, el poco protagonismo que tuvo en Real Madrid durante los últimos meses terminó pesando en la decisión final.
Desde hace tiempo, Scaloni sostiene que el principal criterio para armar la lista pasa por el presente de cada jugador y el ritmo competitivo con el que llegan al Mundial.
En ese escenario, Mastantuono perdió terreno frente a futbolistas con más continuidad y experiencia en la élite europea, pese a que sigue siendo considerado uno de los grandes proyectos del fútbol argentino.
El ex River Plate, de apenas 18 años, había despertado ilusión por su personalidad, su capacidad de desequilibrio y su rápida adaptación al máximo nivel, pero finalmente deberá esperar una nueva oportunidad en la Selección mayor.
La Selección ultima detalles para el Mundial
Con la lista prácticamente definida, la Argentina comenzará en los próximos días la preparación final para la Copa del Mundo en Norteamérica.
El equipo de Scaloni debutará el 16 de junio frente a Selección de Argelia y previamente disputará amistosos ante Honduras e Islandia.
Mientras tanto, la ausencia de Mastantuono aparece como una de las decisiones más fuertes dentro del recorte final de la Albiceleste.
