Ciclismo
Más que un equipo, un grupo de amigos
Federico Bay, Bruno Fernández, Lucas Córdoba, Nicolás Molinari, Eduardo Mattio y Lucas Morano integran el Oasis Pool Team, único equipo sanfrancisqueño.
Con la alegría que les produce pedalear y la idea de seguir viviendo experiencias sobre la bici, este grupo de amigos que comparte la pasión por el ciclismo, decidió ser parte de la nueva edición de la Doble San Francisco-Miramar que este fin de semana, tal su costumbre, le pondrá colorido y vértigo a las rutas de la región.
Aunque practican diferentes deportes, el amor por las dos ruedas los cautivó, a punto tal de reunirlos cada fin de semana en la ruta donde disfrutan de la actividad y ahora decidieron asumir el desafío que representa la clásica carrera.
Ellos son Federico Bay, Bruno Fernández, Lucas Córdoba, Nicolás Molinari, Eduardo Mattio y Lucas Morano quien en representación de sus compañeros habló sobre lo que será el estreno del Oasis Pool Team, único equipo sanfrancisqueño.
“Somos un grupo de amigos, que ya entrenamos mucho tiempo juntos, y queríamos correr la Doble, incluso hacía mucho que no se armaba un equipo netamente de corredores de San Francisco”.
“Es una carrera que todo el que es ciclista de San Francisco le gusta y quiere participar en algún momento, ya sea del rubro del deporte que sea, por ejemplo, el equipo está formado por algunos chicos que se dedican al mountain bike pero en el año se dedicaron mucho más a meter carreras de ruta o como en el caso mío y de Federico Báez que somos más del triatlón”.
Acerca del origen del nombre del equipo y la vivencia que significará participar de la dura prueba, indicó: “Respecto al nombre de Oasis Pool, hace referencia a una firma comercial. Cuando formamos el equipo surgió primero con ese nombre y después fuimos agregando otros auspiciantes”.
“Para Nicolás Molinari, Bruno Fernández, Federico Bay, Lucas Córdoba y Eduardo Mattio, será la primera vez que van a participar, en cambio para mí será la cuarta vez”.
Respecto a la preparación que llevaron a cabo, comentó: “si bien decía que algunos nos dedicamos a otros deportes, ya hace un año que estamos todos yendo a carreras, incluso haciendo el campeonato cordobés, así que estamos bastante bien preparados”.
“Por otra parte queremos agradecer el apoyo de Oasis Pool, Haití Helados, Tesla montajes eléctricos, Formar y Agroideas, Pentacomb SA y Maravilla distribuciones”
Sobre el objetivo trazado, expresó: “En la mayoría de los muchachos es hacer experiencia, y a nivel personal hacer lo mejor que se pueda para ayudar al equipo”.
“La verdad que nos propusimos ayudarnos para hacer una linda carrera, hacer las dos etapas, poder llegar, y entre todos sumar un poco más de experiencia en lo que es la ruta”, cerró.