Problemática vial
Más instituciones se suman al programa “Escuelas Seguras”
El municipio avanza en obras en la Escuela “Lucía Vaira de Aimetta” y Bellas Artes para reordenar el tránsito y minimizar riesgos a la entrada y salida de los estudiantes.
Más edificios escolares se suman al programa municipal Escuelas Seguras, iniciativa destinada a garantizar la seguridad vial en el entorno escolar mediante la adecuación de infraestructura que busca minimizar los riesgos de los estudiantes en los horarios de ingreso y egreso.
En este caso, el Concejo Deliberante aprobó ordenanzas que contemplan medidas de infraestructura vial para las escuelas “Lucía Vaira de Aimetta” y Bellas Artes “Dr. Raúl Villafañe”.
En el establecimiento de nivel primario de barrio La Milka se colocarán carteles de aviso de lomada y cruce peatonal sobre avenida Antártida Argentina, cincuenta metros antes de la esquina en cada sentido de circulación. Además, se colocarán tres vallas canalizadoras frente al ingreso del jardín de infantes y se ejecutará la senda peatonal.
Quedará prohibido estacionar sobre Antártida Argentina en el veril norte. Y se colocarán vallas canalizadoras frente al ingreso de la escuela y una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.
Por otra parte, en la Escuela de Bellas Artes “Dr. Raúl Villafañe” de nuestra ciudad se colocarán carteles de aviso de lomada y cruce peatonal sobre Avenida de la Universidad. Además, se colocará cartelería y se pintará el cordón que indica prohibido estacionar sobre el veril oeste de dicha avenida.
También se incluirá un sector de estacionamiento para motocicletas frente a la Esba y construirán una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y una senda peatonal. Y se realizará la delimitación de la zona de detención de catorce metros para el Transporte Urbano de Pasajeros.
“Este es un programa que apunta al tema de mejorar la seguridad vial en el entorno escolar y la problemática del tránsito en general. Buscamos a través de este programa realizar nuestro aporte a la ciudadanía como así también a los docentes. Básicamente, se trata de darle visibilidad a las escuelas y que la gente que está transitando por la zona conozca que está acercándose a un establecimiento escolar. Queremos rediseñar este entorno en el sentido del tránsito y la seguridad vial, principalmente en el horario de ingreso y egreso de los chicos”, explicó el secretario de Modernización de la municipalidad, Mario Daró, sobre la iniciativa puesta en marcha en 2022.