Sociedad
Más de 800 personas participaron de una jornada por la inclusión
Se realizó en la Rural el 27º Encuentro Regional Recreativo y Deportivo para Personas con Discapacidad.
San Francisco fue escenario de una jornada especial al recibir el 27º Encuentro Regional Recreativo y Deportivo para Personas con Discapacidad. El evento, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural, congregó a más de 800 personas, incluyendo estudiantes, coordinadores, docentes y voluntarios.
Organizado por la Dirección de Deportes de la municipalidad de San Francisco, el encuentro reunió a niños, jóvenes y adultos de la ciudad y de localidades vecinas, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas. La cita es una tradición en la ciudad y un punto de encuentro para promover el esparcimiento y la diversión entre personas con discapacidad.
Mario Ortega, presidente del Concejo Deliberante y a cargo de la Intendencia, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes: “Queríamos transmitirles el saludo afectuoso de nuestro intendente Damián Bernarte, quien no pudo estar presente pero hubiese querido compartir este encuentro con todos nosotros. Este evento, que después de tantos años se ha instalado en la agenda deportiva anual de la ciudad, tiene una importante convocatoria. Hoy están participando 30 instituciones y más de 800 chicos, jóvenes y adultos. También queremos darles la bienvenida a las instituciones que nos visitan desde localidades como Balnearia, Brinkmann, Freyre, Colonia Marina, Devoto, La Francia, y otras localidades de la provincia de Santa Fe”.
Ortega también agradeció a quienes hicieron posible el evento: “Queremos agradecer a todas las personas que colaboran de forma voluntaria, a la Sociedad Rural por facilitarnos el predio, a los estudiantes de nivel superior del Instituto Fasta, Escuela Normal, UTN y a los estudiantes secundarios del Instituto Pablo VI, Ipea. Agradecemos también a la Agrupación El Matrero, al Club Hípico San Francisco, a Tiro y Gimnasia, a la Asociación de Sordos, a las comunidades terapéuticas y a todo el personal municipal. Sin el apoyo incondicional de todos ustedes, este encuentro no sería posible.”
Ortega destacó la relevancia del encuentro al afirmar: “Este evento nos demuestra que si trabajamos todos juntos y nos unimos como sociedad, podemos lograr grandes cosas que mejoren con el tiempo y perduren. Creemos firmemente que la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad es un desafío colectivo y un compromiso que debemos asumir entre todos. Estamos seguros de que este encuentro es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para construir una ciudad más justa, más accesible e inclusiva, que no deje a nadie atrás y donde las políticas, la infraestructura y los servicios reflejen la visión de igualdad”.
Después de la apertura oficial, los asistentes disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas, incluyendo fútbol, fútbol tenis, atletismo, juegos inflables, actividades de arte, paseos en volanta y sulky, entre otras propuestas.