Más de 7 mil ingenieros venezolanos llegaron al país
Horacio José García, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, dijo que "el flujo migratorio es beneficioso para Argentina".
Horacio José García, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, opinó en diálogo con Cadena 3 que "el flujo migratorio e venezolanos es beneficioso para Argentina".
Destacó, en este sentido, que ingresaron unos siete mil ingenieros al país y más de 2.500 profesionales de la salud.
Advirtió, sin embargo, la necesidad de "talento político para orientar los flujos migratorios y hacer el país grande que tuvimos".
"Hay un flujo migratorio potente, dispuesto a trasladarse", aseguró.
"Los venezolanos vienen en su mayoría a trabajar, producir y estudiar. Tienen las puertas abiertas de Argentina", garantizó, al tiempo que indicó: "Fue un flujo migratorio prácticamente inédito en Argentina".