Vacaciones
Más de 600 niños participaron de la Escuelita Tecnológica de Verano en Tecnoteca
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/escuela_de_verano.jpeg)
Concluyó la tercera edición de la propuesta impulsada por la municipalidad durante el receso estival, que ofreció talleres de robótica, programación, ciencia y creatividad para chicos de la ciudad.
Tal como estaba previsto, este viernes finalizó la tercera edición de la Escuelita Tecnológica de Verano, desarrollada durante las últimas tres semanas en la Tecnoteca de San Francisco. A lo largo del ciclo, que se extendió desde el lunes 26 de enero hasta el viernes 13 de febrero, más de 600 niños y niñas participaron de las distintas actividades propuestas.
La iniciativa es organizada por la municipalidad durante las vacaciones de verano e invierno y tiene como objetivo acercar a los más jóvenes al mundo de la tecnología a través de talleres de robótica, programación, ciencia y creatividad. Además, incluye instancias de formación continua y profesional mediante el programa “Cursos para el Futuro”, con contenidos teóricos y prácticos vinculados a alfabetización digital, pensamiento computacional, diseño, creatividad, habilidades digitales y ciencia y tecnología aplicada.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/escuela_de_verano_1.jpeg)
Durante esta edición de verano, la Escuelita Tecnológica ofreció experiencias de realidad aumentada, robótica, ciencia digital, juegos interactivos y planetario, entre otras propuestas. Las jornadas se desarrollaron en dos turnos diarios, de 10 a 12 y de 14 a 16, con una capacidad de hasta 120 participantes por turno.
La coordinadora de Innovación, Dora Pardo, destacó el alcance de la iniciativa y señaló que “ha llegado el final de esta edición 2026 de la Escuelita Tecnológica de Verano en Tecnoteca”. En ese sentido, remarcó que “en este tiempo más de 600 chicos y chicas de distintos puntos de la ciudad vinieron a disfrutar de provechosas jornadas de aprendizaje a través de la tecnología”.
De manera indirecta, la funcionaria subrayó la importancia del acompañamiento familiar y agradeció “a todas las familias que depositaron su confianza en todo el equipo de Tecnoteca”, que brindó contención y capacitación a los niños y niñas que participaron de la propuesta.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/escuela_de_verano_2.jpeg)
Pardo también expresó un agradecimiento especial a la Dirección de Prevención por ceder el espacio de la mini ciudad vial, a la El Norte por posibilitar instancias de capacitación y a la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva. En ese marco, valoró el acompañamiento de su titular, Juan Pablo Bono, quien impulsa el desarrollo de este tipo de proyectos.
