Más de 5000 graduados universitarios inscriptos para acceder al PIP

El Programa de Inserción Profesional tiene un cupo de 3000. El 25 de julio será el sorteo y el inicio de la práctica laboral está previsto para el 1 de agosto.
Más de 5000 postulantes en toda la provincia de Córdoba se anotaron para ingresar al Programa de Inserción Profesional (PIP), que tiene un cupo de 3000. El 25 de julio se realizará el sorteo de los beneficiarios y el 1 de agosto iniciará la práctica laboral.
El PIP alcanza a todos los egresados de: universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial e instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.
Así sigue
Hasta el 23 del corriente mes, se llevará a cabo un período de revisión y cruces de bases de datos con los inscriptos.
El 24, se darán a conocer los postulantes aptos para el sorteo. El mismo tendrá lugar el 25 de julio y será a través de la Lotería de Córdoba. Un día después, en la página web del Gobierno provincial se publicarán los beneficiarios.
Por su parte, el inicio de la práctica laboral será el 1 de agosto.
Asignación
La asignación económica será de 7.000 pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas durante el período de la práctica. La asignación estímulo será de 6.000 pesos mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.
En tanto, será de 6.000 pesos mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de educación superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas. La asignación estímulo será 5.000 pesos mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.