Más de 300 especies protegidas de animales y plantas están en peligro en Australia
Unas 244 especies o el 81% se encuentran solo en ese país.
Al menos 327 especies protegidas de animales y plantas se encuentran en peligro debido a los devastadores incendios forestales que arden en Australia.
El desastre natural se extiende desde septiembre y hasta el momento arrasaron hasta un 80% de sus hábitats, informó el gobierno australiano.
Los fuegos en Australia, país con una flora y fauna única en el mundo, pusieron en peligro a 272 especies de plantas. También una gran cantidad de mamíferos, ranas, aves, reptiles, insectos, peces y arañas, de acuerdo a un documento emitido por el Ministerio australiano del Medioambiente.
Los fuegos, que arrasaron con una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados (que es más grande que la que ocupa Irlanda y poco menos que la provincia de Corrientes) y se cobraron la vida de 29 personas, afectan a más del 80% de las áreas donde se distribuyen algunas de las especies.
De estas, unas 244 especies o el 81% se encuentran solo en Australia.
Estos datos oficiales se revelan semanas después de que un grupo de científicos de la Universidad de Sídney calcularan que los incendios forestales habrían afectado a más de mil millones de animales, entre ellos a una gran cantidad de koalas, que están en peligro de extinción en la costa este de Australia.
La temporada de incendios forestales, una de las más graves y largas en Australia, pueden extenderse hasta marzo, cuando termine el verano austral.