Más cerca de los pacientes: el San Justo lanza su página web y turnero Whatsapp

Con el objetivo de facilitar el acceso de los pacientes a las consultas médicas, en el marco del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, el Sanatorio y Clínica San Justo lanza a partir de este lunes su página web y el turnero Whatsapp, ofreciendo un mejor servicio en salud.
En la página web www.sanatoriosanjusto.com.ar los pacientes encontrarán información sobre profesionales y servicios. En tanto que en el
número de Whatsapp (03564) 15612692 podrán solicitar turnos de lunes a viernes
de 12 a 16 para distintas consultas médicas. Solo podrán enviarse mensajes de
texto ya que no está habilitado para llamadas.
De esta manera, durante la cuarentena muchos pacientes verán facilitados sus trámites a través de estas vías digitales que llegaron para quedarse como una puerta más de acceso a las prestaciones del centro asistencial.
Facilitar el acceso a los pacientes
El director médico Daniel Martelli dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO que éstas herramientas "están pensadas para mejorar el acceso de los pacientes al sanatorio especialmente en esta época de pandemia, evitando la aglomeración de gente. Ya las veníamos desarrollando desde antes pero con la contingencia del coronavirus se aceleraron los tiempos".
"Mucha gente que necesita sacar un turno, hacer una consulta o solicitar un estudio está limitada a hacerlo de manera presencial o telefónica, con la alternativa del Whatsapp se brinda otra opción más en el servicio", añadió.
La página web tiene información sobre los servicios del sanatorio, las especialidades médicas, quiénes son los profesionales y las distintas prestaciones que se brindan. También informa sobre la prevención para evitar contagios de Covid-19 con la sectorización del sanatorio, evitando aglomeraciones de personas. Más adelante contará también con la autogestión de turnos.
Martelli afirmó que para este nuevo servicio "todo el personal médico y administrativo se capacitó en el manejo del sistema. Es un desafío porque no solamente es lanzar una página sino que también implica la capacitación".
Con motivo de la pandemia y de acuerdo al protocolo para prevenir los contagios, los turnos médicos están reducidos porque se trata de que haya espacio suficiente entre los pacientes para que no tengan que esperar en un pasillo.
"Por Whatsapp los pacientes pueden comunicarse, recibirán una respuesta automática y luego las secretarias le confirmarán el turno. Al mismo tiempo sigue estando vigente el contacto con los teléfonos del sanatorio", finalizó Martelli.
Además de las nuevas vías de comunicación digital, se puede solicitar información o turnos a los teléfonos (03564) 423117/8 - 434922/33 ó 432103.