Ajedrez
Marysol Ramírez fue octava en Argentino Superior Femenino de ajedrez
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2023/12/ajedrez_1.jpeg)
En las instalaciones del Cenard en Buenos Aires se disputó el Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez con la participación de la sanfrancisqueña Marysol Ramírez quien alcanzó un meritorio octavo puesto.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2023/12/ajedrez.jpeg)
El torneo contó con la participación de 27 jugadoras de Salta, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Mendoza y Neuquén a quien representó Marysol donde reside desde algunos años.
En comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO, la destacada ajedrecista comentó:
“El torneo fue a 9 rondas y un ritmo pensado 90 minutos más 30 segundos por jugada, obtuve 5 puntos y medio fruto de 5 victorias, un empate y 3 derrotas, destacando que entre las jugadoras que me enfrenté cinco estaban preclasificadas entre las primeras 10 jugadoras mejores rankeadas”.
“El triunfo más importante fue con la actual campeona argentina sub- 20 y candidata a maestra”, subrayó.
“Finalmente empaté el séptimo puesto quedando octava por sistema de desempate, mejorando la actuación del año anterior y superando a jugadoras tituladas en la clasificación final”.
“Sumé 26 puntos para el ELO internacional y obtuve una medalla y premio en efectivo así que es un balance muy positivo para mí”, señaló satisfecha.
Quien de esta manera cerró su calendario deportivo, se mostró feliz de su actualidad ajedrecística y anheló poder participar a nivel internacional en el próximo año.
“Por el momento es el último torneo del año así que ahora voy a aprovechar para descansar un poco, pero en enero ya retomo con el estudio y veré qué torneos hay para jugar”.
“Estoy muy contenta por haber retomado este hermoso juego y espero poder seguir progresando día a día. El año que viene quiero participar de algún torneo a nivel internacional, ojalá tenga la oportunidad”, acotó.
Finalmente Marysol indicó: “como siempre dedico esta actuación a mi mamá y mis afectos en San Francisco, así también quiero agradecer a LA VOZ DE SAN JUSTO por tenerme siempre en cuenta y seguir mis torneos”.