Martinelli regresó al "Defe" y apunta alto
El director técnico Ignacio Martinelli, habló sobre su vuelta a Defensores de Frontera que buscará mayor protagonismo en la Primera B.
Después de un largo paréntesis volvió a Defensores de
Frontera para dirigir a los planteles de primera división y de reserva. Un
retorno que lo puso feliz y en el que se propuso brindarle al club de la vecina
ciudad el protagonismo necesario en la segunda categoría del fútbol rafaelino
que próximamente comenzará con la actividad correspondiente a la temporada
2023.
Ello se desprende de las palabras del entrenador Ignacio Martinelli (32) quien en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, dejó sus impresiones sobre su vuelta al "Defe" que el sábado 25 del corriente tendrá acción por la Copa "Departamento Castellanos" enfrentando a Florida de Clucellas.
"Después de cinco años volví a Defensores de Frontera, fui el primer técnico que lo dirigió cuando entró a la Liga Rafaelina en la categoría C. En este tiempo seguí yendo a la cancha a ver al equipo, incluso el año pasado vine a dar una mano por un mes", comentó el oriundo de Freyre.
"Bueno, este año surgió la posibilidad de volver cuando Maxi (el presidente Maximiliano Páez) me habló y cómo a uno le gusta este lugar donde siempre se sintió bien, entonces acepté volver".
"Es un tipo de revancha personal, pero realmente quiero darle al club lo que se merece, respeto, personalidad, trabajo e inculcarle a los chicos que sigan luchando por lo que quieren y hacerles entender lo que es el club, porque en cinco años fue muy importante lo que creció", completó.
En ese sentido recordó que "cuando empecé no había ni un arco, además "Maxi" nos colgaba unos reflectores y le pedíamos la luz a un vecino donde también guardábamos las pelotas, fue un tiempo difícil, ahora es otra la situación".
Acerca de su función en esta nueva oportunidad, indicó: "Me hice cargo de los planteles de primera división y reserva, con los cuales ya hace quince días arrancamos la pretemporada junto a los hermanos Neri y Franco Seler quienes me acompañan en el cuerpo técnico, y están a cargo de la preparación física como el análisis de los vídeos de los partidos".
Respecto al cuerpo de futbolistas con el que cuenta, manifestó: "Quedó una base del año pasado que no es mucha y este año se sumaron chicos en gran cantidad y calidad lo que nos fortaleció".
"Comenzamos con ochenta jugadores pero la semana que viene vamos a reducir a cincuenta personas que es el número con el que tenemos previsto trabajar contando los dos planteles".
Además Martinelli dejó en claro la intención de promover valores de la cantera a los planteles mayores.
"También queremos utilizar chicos que surjan de las inferiores, nuestra idea es trabajar con la juventud para hacer un grupo competitivo. Estamos trabajando junto al coordinador de inferiores, el nos pasa información de los chicos y nosotros lo iremos evaluando, por ejemplo, es intención que los chicos de sexta también puedan subir a la reserva".
En cuanto al propósito apuntado para la nueva temporada, el "coach" señaló: "El primer objetivo es armar un buen grupo humano, comprometido, queremos ser lo más profesionales posible para darle seriedad al club y desarrollar a futuro un proyecto que tenemos".
"Siempre quiero que mi equipo trate bien la pelota, que se pueda jugar por los laterales, o con el número cinco, nada de pelotazos, y cuando se pierda el balón poder recuperarlo rápido con presiones altas, ser prolijos y cuando tenes jugadores de buen pie eso te ayuda mucho más. En ese contexto queremos ser protagonistas en todas las canchas", resaltó.
La primera competencia oficial será la Copa "Departamento Castellanos", sobre la que dijo que "el sábado 25 de febrero tenemos una buena prueba por la Copa Castellanos donde enfrentaremos a Florida de Clucellas de la categoría A y donde queremos estar a la altura".
"Es un partido eliminatorio y seremos locales. Se trata de una linda motivación poder enfrentar a un equipo de una categoría mayor", destacó.
"Después a mediados de marzo comenzaría el primer torneo por los puntos, así que estimo que llegaremos bien a la primera fecha. En estas dos primeras semanas trabajamos en la parte física y después empezaremos a aflojar para hacer amistosos y empezar a armar los equipos", completó.
En el final de la charla, Martinelli exteriorizó su felicidad por colocarse el buzo del "Defe" y manifestó el deseo de una temporada exitosa.
"Estoy contento de haber vuelto a un club que en su momento me abrió sus puertas y me dio la oportunidad de dirigir primera y reserva con 27 años, era el técnico más joven de la Liga en ese entonces".
"Esperamos tener un buen año con el grupo de trabajo que armamos, entiendo que en esta segunda oportunidad estoy más preparado, así que anhelamos poder llevar al club a lo más alto porque se lo merece", cerró.