Martina: "Tenemos claro que el ascenso es un objetivo"
El arquero de Sportivo Belgrano destacó que por la historia del club en la categoría saben que tienen que apuntar a lo más alto. Además resaltó el plantel que se está armando y la idea de juego que están trabajando.
Nacido en la cantera de la entidad, tras un paso por inferiores de AFA, volvió hace algunos años y después de pelearla mucho desde atrás, se ganó la titularidad y respondió con creces.
Más allá de esto, no se relaja y sabe que tiene que volver a demostrar estar a la altura para quedarse con el puesto, ya que hay un nuevo cuerpo técnico que trata de apostar a la competencia interna.
Con la humildad de siempre, arraigado a su Luxardo, donde todavía reside y viaja todos los días para entrenar, el arquero de Sportivo Belgrano, Leonardo Martina, espera que el equipo tenga un gran torneo, donde no dudó en afirmar que por la historia de la entidad hay que pelear por el ascenso.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, "Leo" comentó sus sensaciones de cara a este nuevo inicio de temporada, los objetivos que se plantean.
La pretemporada
- Se viene trabajando bien el tiempo viene acompañando para poder llevar adelante una buena pretemporada está haciendo dura pero estamos en buena forma para nosotros es distinta la pretemporada del puesto de arquero es otra cosa gran parte de los entrenamientos los hacemos con Darío Capello después nos sumamos a los trabajos grupales pero la mayoría es aparte el Arquero es diferente pero estamos acostumbrado que sea así. Con "Mono" (Mauro Priotti) y Pedro (Bravo) venimos trabajando ya desde el año pasado y se sumó Santi. Hay un buen grupo de arqueros, y lo importante es que hay buen ambiente. Se mantuvo una base del torneo pasado entonces ya varios nos conocemos. Ahora que arrancamos con los partidos amistosos uno va conociendo ya el juego de los compañeros nuevos y empezar a conocernos para poder diagramar una idea de juego.
Balance personal
- Contento por lo que pude hacer el año pasado, por lo que fue el torneo, creo que aproveché la oportunidad y lo más importante es que pudimos terminar de buena manera logrando el primer objetivo que era la clasificación. Ahora esperemos arrancar un buen torneo en esta temporada, siempre disfrutando de lo que es la responsabilidad que genera el puesto, siempre tratando de dar lo mejor.
El puesto del arquero siempre es complicado, quizás juegan los que más experiencia tienen, entonces hay jugadores de campo de la misma edad que uno que ya están jugando y quizás a nosotros nos toca siempre esperar un poco más. Pero conozco el puesto, sé cómo es y siempre trabajé sabiendo que en algún momento la oportunidad iba a llegar. Lo importante es siempre estar preparado, porque quizás esa chance llega, uno no está listo y el tren pasa una sola vez, siempre trabajando esperando esa oportunidad.
Perfil bajo
- Hasta que no comience el torneo nunca se sabe quien va a ser titular. A Ariel ya lo tuve como entrenador en la etapa que estuvo en el Federal, también en la Liga Regional. Lo conozco, sé más o menos la idea de juego que tiene, lo importante es siempre dar lo mejor de uno y él decidirá quién está para jugar.
Objetivos
- Los objetivos siempre son similares, uno cuando arranca tiene la ilusión de pelear por el ascenso, no vamos a engañar a nadie. Pero sabemos que es un torneo difícil, más todavía con el formato que hay ahora, dónde hay un solo ascenso directo y una promoción. Como equipo y como grupo vamos a dar el máximo de cada uno para buscar ese objetivo, sabiendo que no es fácil. Sabemos la historia que tiene el club, lo que significa en la categoría. Tanto los refuerzos que vienen como los que integramos el plantel año a año tenemos claro que el ascenso es un objetivo, hay que ser realistas, por eso tenemos que dar todo para conseguirlo.
El Federal A
- Sabemos cómo es el torneo, más allá de lo futbolístico siempre está la otra parte que a los amantes del fútbol no les gusta, pero lamentablemente existe y va a seguir existiendo. De todas maneras no hay que poner la mirada en eso, sino tratar de potenciar lo que se hace como equipo para llegar al objetivo. Después está también el tema del formato y los viajes, con el paso de las fechas se torna más difícil porque hay viajes largos que son cansadores, por eso hay que hacer bastante hincapié en la recuperación, para fecha a fecha no perder jugadores y contar con el plantel completo.
El plantel
- Varios jugadores que estuvieron el año pasado pudieron dar el salto a una proyección en su carrera, contento por eso, lo cual marca que al equipo le fue bien, porque los jugadores pueden progresar. Si bien con los chicos que llegaron nos conocemos poco, hay buen material para hacer un buen torneo. A los refuerzos que llegaron los conocía de enfrentarlos, no pude compartir plantel con ninguno, veremos cómo se forma el grupo con el paso de las semanas.
De la cantera
- Hice las inferiores en el club, después tuve la suerte de poder estar en clubes de AFA y volví hace ya más de 6 años. Estoy contento, disfrutando, tengo la suerte de tener a mi familia cerca en Luxardo, voy y vengo todos los días, por eso trato de disfrutar. Sigo viviendo en Luxardo, estoy acostumbrado al tema de ir y venir todos los días, lo hice desde chico cuando tomaba el colectivo para venir a jugar al baby fútbol en Don Orione (ahora Deportivo Oeste). Cuando recién empezaba me traía mi papá o mi abuelo, después cuando crecí viajaba en colectivo, iba y venía. La realidad es que nunca me planteé venir a vivir a San Francisco, gracias a Dios mi familia tiene trabajo propio, por eso cuando no entreno les doy una mano a ellos.