Rally Cordobés
Martín Vallero: “Correr en casa es algo muy especial”

El piloto sanfrancisqueño correrá la carrera local, dejando de lado la pelea por el campeonato en el Rally Santafesino. Lo hará junto a su novia Macarena Chiarotto bajo la estructura del Vallero Motorsport, propiedad de su hermano Fernando.
El Rally "Ciudad de San Francisco" se palpita en cada rincón del este cordobés y el oeste santafesino. Y uno de los protagonistas locales será Martín Vallero, quien correrá en la categoría N2 con un Ford Ka atendido por su propio equipo, el Vallero Motorsport, y con Macarena Chiarotto, su novia, como navegante.
“Correr en casa es algo muy lindo, con muchas emociones. Estoy dejando de ir a una fecha del Rally Santafesino, donde estoy peleando el campeonato, solo para poder estar en San Francisco. Imaginate lo importante que es esto para mí”, expresó Martín en diálogo con AM 1050 y FM 88.7 Cadena 3 San Francisco.
El rally local será una fecha de coeficiente 2 del Rally Cordobés, lo que implica mayor exigencia en todos los aspectos: “Se le hizo caja nueva, semiejes nuevos, todo nuevo porque es muy largo. Hay que preparar todo al máximo porque el auto tiene que aguantar muchos kilómetros de carrera”, explicó.
Además, destacó un detalle técnico importante: “En Córdoba te exigen usar cubiertas Pirelli sí o sí. A los autos chicos los mata, pero es el reglamento. Así que hay que adaptarse”.
El auto estará bajo la atención de Fernando Vallero, su hermano y referente del equipo. “Fernando hace casi todo. Yo a veces doy una mano, pero el 90 o 100% lo hace él en el taller. Tenemos varios autos en el equipo y vamos a tener nuestro box del Vallero Motorsport armado para esta fecha”, contó.
Consultado por los tramos del rally, Vallero fue claro: “No tengo ni idea del recorrido. No miré nada todavía porque se puede ver uno o dos días antes. Además, siempre cambian cosas: una chicana, un badén, el piso. Así que es sorpresa pura”.
Puede interesarte
Pese a la incertidumbre, confía plenamente en la organización: “Sé que la gente de Perotti está a cargo y saben mucho de rally. No creo que hagan caminos malos, seguramente van a ser muy buenos, como el año pasado”.
Sobre su objetivo para el fin de semana, fue contundente: “Nos tenemos mucha fe. La idea es llegar y estar lo más adelante posible en la N2. Quiero lograr un podio en San Francisco, que todavía no lo conseguí. El año pasado lo logró Fernando, que después fue campeón del Cordobés”.
El armado del equipo incluye un rol fundamental: su navegante es también su pareja. “Macarena Chiarotto, mi novia, es la copiloto. Tiene un rol muy importante porque es la que va arriba del auto conmigo. Tiene que estar atenta a todo: un frenaje, un guadal, una parte rara del camino. Es clave para no perder tiempo”. El conjunto técnico se completa con el motorista Carlos Gallo (de Freyre) y, por supuesto, la asistencia en pista del equipo liderado por Fernando.

Finalmente, Martín dejó sus agradecimientos: “A la gente que me da una mano en todo sentido, especialmente a Inmobiliaria Vera, que está con nosotros desde el año pasado. También a mi papá Daniel, a mi mamá Gabriela, a mi suegro Óscar, a mi suegra Marisel, a Bacho, un nuevo mecánico del equipo que nos va a asistir con el Ford Ka, y a mis amigos. Y también a Vallero Automotores, que me apoya desde lo económico. Es un esfuerzo enorme correr un rally, no es nada barato, pero vale la pena estar en una carrera histórica como esta”.