Martín Llaryora: "Schiaretti no se suma a JxC, él propone un frente distinto"
El candidato a gobernador de Córdoba aseguró que Juntos por el Cambio está extinguido. "No están ni juntos ni tampoco hay un cambio", cuestionó con dureza.
El candidato a gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, habló este martes con Cadena 3 y se refirió a la polémica desatada por una posible incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Gerardo Morales.
Aseguró que el actual gobernador de Córdoba no busca sumarse a la coalición opositora, sino proponer un frente distinto. "Juntos por el Cambio está extinguido. No están ni juntos ni tampoco hay un cambio", cuestionó con dureza a la alianza.
Llaryora, en uso de licencia sin goce de sueldo en la intendencia de la capital provincial, comparó lo que ocurre en Juntos por el Cambio con lo que pasó en Hacemos Unidos por Córdoba.
"En Córdoba hicimos una coalición distinta, que creo que puede servir para ser imitada. Eso es lo que Juan quiere llevar para Argentina. El país está quebrado y viene de dos malos gobiernos", sostuvo en diálogo con Cadena 3.
Y amplió: "En Córdoba llevamos vecinalistas, del radicalismo, del PRO, entre otros. Hacemos eso para buscar la unidad y no la ruptura o la grieta. Definimos que cada uno tenga su identidad y podamos construir una propuesta mejor. Nos hemos puesto la camiseta de Córdoba para defender a Córdoba y dejar de lado intereses mezquinos".
También advirtió: "Quienes no se pongan la camiseta de Argentina, están en contra del crecimiento".
Sostuvo que, por la grieta y la mezquindad de los dirigentes, "el país está sumido en la pobreza y la inflación".
Llaryora instó a invitar a partidos, la industria y la fuerza del trabajo para salir de la pobreza y aseguró que, en ese sentido, "Córdoba no para de crecer". En ese sentido, el candidato a gobernador negó que la provincia tenga una de las cifras más altas del país.
Al referirse a Luis Juez, también le propinó duras críticas. "Más kirchnerista que Luis Juez no conozco. Él decía que su corazón era de Talleres y el kirchnerismo. Igual, esto es una discusión vieja".
Por último, se mostró confiado y dijo que en Córdoba su coalición está ganado "ampliamente".
"Nosotros estamos ganando ampliamente. Necesitamos construir una Argentina mejor. No estamos pensando solo en un esquema dirigencial chiquito. Pudimos hacer una coalición amplia porque pensamos en Córdoba. Cuando sea gobernador, no voy a tener actitudes mezquinas", finalizó.