Política
Martín Llaryora: "Pelear por Córdoba da resultados"

El Gobierno nacional anuncia una reducción de retenciones al campo, medida que genera satisfacción en Córdoba. El mandatario cordobés destacó el compromiso con el sector agropecuario y la inversión en infraestructura.
El Gobierno nacional anunció una reducción de las retenciones al campo, un movimiento que fue recibido con satisfacción por algunos sectores. A pesar de que se mantiene el reclamo por la eliminación total de estas retenciones, se considera un avance positivo.
Este anuncio se produjo tras un reclamo constante y firme proveniente de Córdoba y la Región Centro, que busca mejorar la situación del sector agropecuario en la provincia y en el país en su conjunto.
Puede interesarte
En Córdoba, el gobernador Martín Llaryora manifestó, en las redes oficiales afirmando que "Pelear por Córdoba da resultados", y que esta medida se suma a la política de IIBB CERO, que exime de impuestos a los productos del campo.
Además, se decidió destinar el 98% de la recaudación del impuesto inmobiliario rural a inversiones en infraestructura y servicios para el sector agropecuario.
Los representantes de la provincia afirmaron que están comprometidos en cuidar a Córdoba, apoyando las iniciativas que benefician a los cordobeses y alzando su voz cuando las decisiones del Gobierno central afectan negativamente a la región.
De Loredo también
Rodrigo De Loredo usó la misma red social para referirse a los anuncios del presidente. “Son una gran señal para un sector central de la economía de Córdoba”, sostuvo y siguió: “Valoramos la vocación de reducir impuestos para el despegue definitivo de la Argentina. Una macro ordenada, más un sendero descendiente en materia tributaria es el camino”.
A su vez, apuntó contra el Gobierno de Martín Llaryora y dijo: “El gobierno de Córdoba debería actuar en consecuencia, hasta el momento han sido aumentadores seriales de impuestos: en la provincia y en la ciudad, como lo venimos denunciando”.
Schiaretti cuestionó el anuncio de Milei
El exgobernador de Córdoba afirmó que las retenciones son “una expropiación a la producción y al trabajo” y pidió avanzar más allá de la rebaja anunciada por el presidente en La Rural.
El exgobernador de Córdoba y referente del peronismo federal, Juan Schiaretti, se pronunció este sábado en sus redes sociales tras el anuncio del presidente Javier Milei sobre la reducción permanente de los Derechos de Exportación (DEX) para productos clave del agro.
Aunque reconoció que se trata de “un paso adelante”, Schiaretti cuestionó que la medida apenas retrotrae la situación al escenario previo a la suba del 1° de julio y sostuvo que las retenciones deben eliminarse por completo.
“Una expropiación a la producción y al trabajo”
“Seguimos sosteniendo que las retenciones al campo son un impuesto que es una expropiación a la producción y al trabajo y por eso no existen en ningún lugar del mundo”.
Además, advirtió que lo anunciado por Milei no representa un cambio sustancial:
“La realidad es que la situación para el campo solo vuelve al escenario anterior a la suba del 1 de julio pasado”.
El reclamo por una reforma más profunda
El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, insistió en su postura histórica de eliminar completamente los derechos de exportación, que afectan especialmente a las economías regionales y al sector agroindustrial: “Seguiremos reclamando hasta que las retenciones se eliminen por completo. Esa será la única manera de sacarle la pata de encima al campo”, expresó.
El exmandatario cordobés también destacó que el camino para recuperar la economía argentina debe basarse en el estímulo a la producción y el trabajo: “Solo alentando a la producción y al trabajo saldremos adelante”.