Mariana, esfuerzo y felicidad
La sanfrancisqueña Mariana Páez disfruta de un auspicioso presente en la exigente disciplina.
Comenzó haciendo running pero luego buscando una exigencia física mayor, terminó pasándose al triatlón, disciplina en la que se siente cómoda a punto tal que viene cumpliendo un destacado desempeño en las diferentes pruebas que disputó en el ámbito provincial como nacional.
Un contexto deportivo que la entusiasma y valentona para encarar sus diferentes compromisos. Tras competir en la primera fecha del "Circuito Provincial de Duatlón Jeep 2023", en Federación, Entre Ríos, Mariana Páez en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO habló su positiva actualidad.
"La verdad que hace mucho tiempo empecé haciendo running, después arranqué con los duatlones rurales y hace dos años me metí en el triatlón, los primeros que hice fueron en piletas", dijo la representante del Sport Automóvil Club.
Sobre su preparación comentó: "Estoy entrenando natación en la pileta del Sport con el profesor Orlando Olivero, hago ciclismo en el velódromo de Tiro y Gimnasia o por ruta, y practico pedestrismo detrás de la UTN".
"Además como voy a empezar a nadar en aguas abiertas, me entreno en el Lago San Roque con el profesor Alejandro González".
En cuanto a su año deportivo, indicó: "En la primera parte del año participé en la copa argentina de triatlón, estoy segunda en el ranking de mi categoría Age Group Sprint".
Mientras tanto en el fin de semana inició de manera excelente el campeonato de duatlón, sobre la distancia sprint, es decir 5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y 2500 metros de natación.
"La verdad que estoy feliz con mi desempeño, gané en mi categoría (38-48 años) y quedé segunda en la clasificación general. Un buen arranque y esperamos cumplir con la mayoría de las fechas".
Respecto a sus futuras actuaciones, expresó: "Estoy esperando poder participar de los duatlón de copa argentina, y me estoy preparando para el sudamericano de triatlón que se realizará en Formosa el próximo 24 de septiembre".
"Así también le vamos a apuntar a la nueva temporada de la copa argentina de triatlón, el panamericano y el objetivo principal es ir a un mundial el año que viene ya sea de duatlón o triatlón".
Finalmente, la profesora de Educación Física, agradeció a todos los que la acompañan en esta aventura deportiva.
"Quiero agradecer a mi entrenador Orlando Olivero, al Sport, a mi nutricionista Cecilia Bruna, a Luis Sabbadini que me atiende la bicicleta, a Sol, Pablo, Marcelo, Agos, mis amigos y en especial a mi familia y mi abuela que está en el cielo por el acompañamiento", cerró.