Marengo, el número 1
El piloto de Altos de Chipión, Santiago Marengo, habló de su primera consagración en la categoría de los "Reyes del derrape".
En Altos de Chipión se sigue escuchando
los ecos de su coronación en el Midgets del Este Cordobés, es que se trató de
la primera vez con todo lo que ello significa y el aditamento de un emocionante
desenlace en la última fecha que jugó a su favor.
El piloto Santiago Marengo, en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO, recordó el lauro conseguido, una valiosa recompensa tras diez años de estar subido a una pasión pisando a fondo el acelerador que le permitió además pintarse el "1" en su chasis.
-¿Qué significó este primer título en tu carrera deportiva?
- Es mi primer título en 10 años que corro, arrancamos allá por el 2011 más precisamente un 8 de marzo en el circuito "Pablo Maletto" de Freyre. Este campeonato es un premio muy grande al sacrificio, a la pasión y al trabajo que hago y hacemos con mi equipo, muchas veces habíamos estado cerca, ya que pintamos una vez el 6, dos veces el 7, tres veces el 3 y una vez el 2, así que el escalón del podio que nos faltaba era el más difícil, pero este año se nos pudo dar.
-Diste la sorpresa porque el campeonato era liderado por Hernán Filippi y vos venías cuarto...
-Así es, Hernán era el gran candidato al título, de hecho de haber participado seguro lo hubiese conseguido, pero lamentablemente una semana atrás tuvo un accidente en el coronación del midgets del litoral, en el cual sufrió fractura en un dedo de la mano y no le dieron el alta.
Eso abrió un abanico enorme de candidatos, Peretto, Maletto, Tuninetti, Argante, mi hermano Martín y yo.
-¿En algún momento pensaste en que podrías ser campeón?
-Siempre corremos pensando que podemos ser campeón, pero la teníamos muy difícil, habíamos parado tanto yo como mis rivales directos (excepto Filippi) varias carreras por roturas, accidentes, así que el campeonato del segundo para atrás estaba al rojo vivo, a Hernán le tocó parar estas últimas por problemas ajenos a lo mecánico y ahí como te decía antes se abrió un abanico de candidatos entre los cuales nos encontrábamos nosotros.
-¿En la temporada siempre estuviste peleando adelante?
-En toda la temporada estuvimos en los puestos de adelante, estuve puntero las primeras tres fechas luego arranco la racha negativa de roturas y abandonos llegue a estar noveno hasta que revertimos la situación, una vez que los planetas se alinearon los resultados empezaron a aparecer.
-¿Esto es mérito tuyo y también del equipo?
-Obvio, les debo muchísimo a mi equipo, este año entre roturas y abandonos los hice trabajar muchísimo, muchas fueron las noches de sacar y poner motores, siempre trabajando a destajo para que a mí me vaya bien, los que me dieron una mano muy grande en el taller en definitiva son amigos, amigos de la vida que siempre están, Ezequiel García, Cristian Cabrera, Dani Carranza, Franco Juncos, y en el último tiempo se sumaron Michael Taborda y Marcos Valdez.
Y en cuanto a los que realmente saben, Carlos Gallo de Freyre es el encargado de la planta impulsora ya hace 8 años, con Carlitos ya hemos hecho un relación más familiar que comercial, y hace desde el campeonato pasado empezamos a trabajar en amortiguadores con Jorge Calieri de Tecnoshock de San Francisco. Creo que fue ahí cuando el auto dio un salto de calidad, no estábamos mal pero hemos mejorado mucho, se mejoró muchísimo en ritmo y largada, claves para el buen funcionamiento de un midgets.
-¿Cuáles fueron las claves para quedarte con el título?
-Las claves para el título fueron varias, creo que la primera y fundamental es la pasión que le pongo a todo esto, tanto a mi auto como a la categoría, pero con mi auto es algo especial, prácticamente le hablo al auto (risas), parezco medio loco a veces pero bueno, mi mecánico anterior Juan Carlos Casalis siempre me enseñó que al auto de carrera hay que quererlo, y así lo hacemos siempre
Otras de las claves es nunca rendirse, bajar los brazos, siempre buscarle la vuelta para tratar de mejorar, muchas veces se prueba y se empeora en vez de mejorar, pero creo que probando es cuando se obtienen los resultados, y por último y no menos importante, es más creo que es la clave es el apoyo de la familia, padres, tíos, abuelos y especialmente mi señora Sole y mi hija Allegra, son el pilar fundamental para continuar en esto.
-¿Ahora le apuntas al otro campeonato que se está corriendo?
-Siempre apuntamos al uno, que es nada sencillo, Lucas Gorgerino está muy firme, parece imbatible, creo que estamos segundos en este campeonato, así que mientras se pueda vamos a dar pelea.
Lo triste de este número 1 es que va a durar poco tiempo en el auto, solo 5 fechas pero bueno, lo vamos a disfrutar a full.
-¿Algo para agregar?
-Dejame agradecerle a los auspiciantes que nos dan una mano para poder correr, Avemax, Amancay, Vetifarma, Organización Pusetto, Electrónica San Cayetano, Metalurgica Pairazzo, Kairos y Elegante colchones, agradecerle a LA VOZ DE SAN JUSTO por siempre tenernos en cuenta y difundir la categoría.
Este contenido no está abierto a comentarios