Marcharon: la familia de Camisassa cree que el atacante no fue uno solo
Un grupo de personas encabezadas por los hijos de Jesús Ernesto "Cachito" Camisassa (71) se movilizaron esta tarde noche en silencio por el centro de la ciudad reclamando justicia.
Un grupo de personas encabezadas por los hijos de Jesús Ernesto "Cachito" Camisassa (71) marcharon esta tarde noche en silencio por el centro de la ciudad reclamando justicia por el homicidio del hombre que tenía un local de comida en Estación Luxardo cuando fue atacado en 2017, hecho por el que hay un joven detenido.
Poco después de las 20.30, Lorena, María Soledad, Carlos y Claudio Camisassa comenzaron a marchar por bulevar 25 de Mayo hacia Bv. Buenos Aires, pero al llegar a calle España giraron hacia Iturraspe para detenerse frente a un edificio en donde residiría la fiscal que lleva adelante la investigación.
Tras permanecer algunos minutos en absoluto silencio, se dirigieron luego por Iturraspe hacia Mitre para retomar bulevar 25 de Mayo hacia Bv. Buenos Aires, Av. Juan B. Justo, Bv. 9 de Julio para retornar al Centro Cívico.
La marcha se realizó en silencio, con velas encendidas.
Carlos, uno de los hijos, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y en relación al único detenido por el robo y el homicidio de su padre, dijo creer que hay pruebas que lo incriminan "la policía fue en busca de un teléfono celular que esta persona supuestamente tenía, el cual era propiedad de mi padre y por esa razón lo detienen", aseguró.
El joven dijo no conocer a este hombre -identificado como Darío Daniel Álvarez, de unos 25 años-. "Ni yo ni mis hermanos lo conocemos, no teníamos ninguna relación con él, no sabría decir si mi papá lo llegó a conocer, de todos modos creemos que era conocido de nuestro padre y por esa razón tomó la decisión de golpearlo porque a lo mejor él lo reconoció".
El hijo de Camisassa reiteró que la fiscal Leonor Failla nunca habló con ellos, "sí lo hizo con nuestro abogado pero con nosotros nunca".
Carlos agregó que ellos presumen que el detenido no actúo solo. "Nosotros estimamos que como fue el ataque, el mismo fue cometido por dos o tres personas, pero no estamos seguros, creo que este sujeto no actuó solo, a menos que mi papá se haya resistido e intentado defender, pero reitero, creemos que fueron dos o tres personas", señaló.
Acerca de lo que manifiestan los habitantes de Estación Luxardo luego de lo ocurrido, indicó que "la gente está muy sorprendido porque lo que pasó con mi padre no había ocurrido nunca, hubo un hecho similar pero hace veinte años atrás, de parte de los vecinos no obtuvimos muchos datos, había una testigo que supuestamente había visto ciertas cosas pero no más de eso", dijo y aclaró que en relación a este hecho hubo dos detenidos anteriormente pero ninguno fue reconocido, "en el caso de quien está preso ahora sí fue reconocido y ésto fue confirmado por la fiscal"
Claudio, al igual que su hermano, cree que la gente que sabe algo se calla por miedo. "A la única testigo que había, creo que la amenazaron porque dio vuelta su declaración de un día para otro. Entiendo a la gente porque hoy hay mucha inseguridad", aseguró y finalmente reconoció que a veces tiene miedo de estar en el local donde atacaron a "Cachito", continuando su legado. "Me siento inseguro porque pasa mucha gente por la ruta a quien no conocés, no sabes quién entra a comprar, muchas veces me pregunté si quien viene al negocio no tendrá alguna relación con el ataque que sufrió nuestro padre".
Recordemos que a "Cachito" Camisassa, en su local de Estación Luxardo lo hallaron malherido en la tarde del 27 de abril de 2017 empleados de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que realizaban trabajos de bacheo en la Ruta provincial 1. Su deceso se produjo casi cinco meses más tarde, el 25 de septiembre de 2017, luego de no poder reponerse de las heridas sufridas.