Manos a tejer: alumnos del San Martín se sumaron a la campaña solidaria
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image753c9eb46b654640a94a3825f709bfcf.jpg)
Los jóvenes participaron hoy en el Superdomo de otra jornada de la campaña "Al frío le ponemos corazón".
Un grupo de jóvenes alumnos de 3º año B turno tarde del Colegio Superior San Martín se involucró en la participación de la campaña solidaria denominada "Al frío le ponemos corazón".
Esta iniciativa que impulsa la municipalidad de San Francisco junto al Consejo Municipal de la Mujer, al Consejo Municipal del Adulto Mayor, el grupo "Abrazos de Pulpitos", el Taller Formador de Emprendedores Textiles, Cáritas y Red Solidaria, ya cuanta con 130 manos tejedoras.
Los encuentros se desarrollan todos los martes de 16 a 18.30 en el Superdomo Municipal, donde los voluntarios confeccionan ropa, mantas y frazadas, que luego serán entregadas a familias carenciadas de la ciudad por medio de instituciones sociales.
También, para tejer "pulpitos", peluches de crochet que tienen fines terapéuticos para los bebés de la Neonatología del Hospital "J. B. Iturraspe".
En esta iniciativa, durante la tarde de ayer se sumó este grupo de alumnos del Colegio San Martín quienes brindaron su colaboración en la atención de las personas que compartieron su tiempo mientras que los más valientes se animaron a las dos agujas y emprendían la aventura de tejer cuadrados de lana que serán destinados a brindar abrigo a los más necesitados.
La profesora de Lengua y Literatura y de Tecnología de Información y Comunicación, Luciana Ramírez, explicó que "siempre llevamos adelante proyectos solidarios en nuestro colegio como una manera de vincularnos con la comunidad y sus necesidades. La idea es formar ciudadanos responsables y comprometidos con las causas de la ciudad para lo cual es muy importante la participación de nuestros jóvenes que de esta manera aportan su energía y vitalidad en este tipo de iniciativas".