Manejaron los relojes en Posadas

Luciano Ribodino y Andrés González del ZP Racing lograron la "pole" en el autódromo "Rosamonte" en sus respectivas categorías.
Los integrantes del ZP Racing, Luciano Ribodino y Andrés González fueron los más veloces en sus respectivas categorías en las tandas de clasificación que se cumplieron ayer en el autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, donde se correrá una fecha doble del Superbike Argentino, que serán la cuarta y quinta de la temporada.
Ayer tuvieron lugar las pruebas de clasificación, donde el piloto sanfrancisqueño a bordo de la Kawasaki oficial del equipo ZP Racing, logró el mejor tiempo de la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc, con lo cual largará desde el primer cajón de la grilla en las dos finales previstas.
"Lucho" empleó 1' 02'' 898 milésimas para recorrer el trazado de 2.470 metros de extensión. De esta manera, aventajó por 281 milésimas a Marco Solorza que quedó segundo, en tanto que al tercero, Ariel Ramírez, lo superó por 282 milésimas.
Luego de lograr la "pole", Ribodino expresó: "Por suerte salió todo bien. Tanto en las tandas de pruebas como en la clasificación pude lograr el mejor tiempo. En los entrenamientos pude sacar una buena ventaja , pero en la clasificación la bajaron un poco, porque no pude desarrollar bien mi vuelta rápida. De todas maneras me alcanzó para ser el mejor. La moto funcionó muy bien, tenemos que seguir trabajando, en las pruebas de tanques llenos vamos a seguir probando algunas cosas para tratar de encentrar el mejor funcionamiento y estar bien adelante".
Por su parte el piloto de El Tío, conduciendo su Kawasaki ZX6 marco un tiempo de 1.03.496 en la 600cc. Súper Sport A. Detrás se ubicaron su compañero de equipo, el entrerriano Fausto Granton con 1.03.743 y Matías Petratti (Córdoba- Cento racing) con 1.04.341.